Esteban Valverde. 31 julio, 2016
Mynor Escoe se entrenó con el Brann el jueves y viernes, donde fue observado por el equipo técnico del club. Al final el jugador no se convertirá en legionario, al menos con el Brann. | FACEBOOK DEL BRANN
Mynor Escoe se entrenó con el Brann el jueves y viernes, donde fue observado por el equipo técnico del club. Al final el jugador no se convertirá en legionario, al menos con el Brann. | FACEBOOK DEL BRANN

Pese a que ya había un acuerdo económico entre el Brann de Noruega y el Saprissa por la transferencia del delantero Mynor Escoe, el tico no se quedará en tierras nórdicas y volverá al conjunto morado.

La información la confirmó, Trond Egil Soltvedt, director deportivo del club.

Mynor entrenó dos días con el club en el que militan Deyver Vega y Bismark Acosta, y aunque lo consideran un buen futbolista, no lo contrataron.

“Hicimos una evaluación global. Sentimos que ahora tenemos un ataque muy fuerte y bueno. Escoe es un buen jugador, pero no pensamos que sea el jugador correcto para traerlo en este momento”, dijo Soltvedt al medio local Bergensavisen .

Escoe dejó el país el martes anterior con rumbo a Noruega, donde esperaba cerrar el acuerdo que lo vincularía tres años y medio al balompié internacional.

“Ellos quieren saber que todo esté bien con las pruebas médicas, sobre todo tema del corazón y que no tenga cualquier lesión para luego firmar”, declaró Mynor minutos antes de su partida al Viejo Continente.

Según se cuenta en el artículo del diario noruego, la decisión pasa por un tema deportivo, por lo que al final el reconocimiento médico no pesó sobre si el tico se quedaba o no.

El dirigente del Brann dio a conocer la información luego de que su equipo venciera 1 a 3 al Odds, con lo que ascendió al tercer puesto de la tabla.

En el duelo tuvieron acción Deyver Vega y Bismark Acosta; el primero salió de cambio en el 64’ y el segundo jugó todo el compromiso.

La victoria impulsó al equipo de los ticos a llegar a 33 unidades y están a solo un punto del segundo lugar, el Odds.

Por otra parte, la diferencia con el líder, el Rosenborg, es de siete unidades.

Otros ticos. En Dinamarca, Marco Ureña tuvo su debut con el Brondby en el partido que su plantel empató 2 a 2 con el AC Horsens.

Ureña fue suplente e ingresó en el minuto 60 del cotejo.

El Brondby es tercero de la tabla de posiciones con siete unidades y lo separan dos del líder, el Copenhague.

Por otra parte, uno que está a punto de cerrar su traspaso al Houston Dynamo de la MLS es el zaguero Keyner Brown.

El Dynamo cedió a Giles Barnes al Vancouver Whitecaps, con lo que ahora tiene derecho, según los estatutos de la MLS, para poder fichar a Keyner.

“Al adquirir el derecho de tanteo con Brown, el cual tenía Vancouver, el Dynamo ahora tiene la oportunidad de negociar con él”, explicó en un comunicado el Houston, equipo con el que Herediano ya tenía un acuerdo.

En acción en esta liga, el Whitecaps con Kendall Waston y Christian Bolaños perdió 2 a 0 con el FC Dallas. Los nacionales jugaron los 90 minutos.