Esteban Valverde. 21 julio, 2016
Marco Ureña suma su quinto año en el Viejo Continente. | ARCHIVO
Marco Ureña suma su quinto año en el Viejo Continente. | ARCHIVO

El delantero Marco Ureña llegó a un acuerdo con el Midtjylland para ser traspasado al Brondby, también de la Liga de Dinamarca. Así lo confirmó su nuevo club en su sitio web.

Ureña contaba con poca regularidad en el Midtjylland, por lo que para este mercado decidió buscar una nueva opción.

El Brondby decidió comprar al costarricense quien aún se encuentra en recuperación, después de la lesión que sufrió en la Copa América Centenario en el partido frente Estados Unidos. El vínculo con su nuevo club es por tres años.

En ese juego Ureña tan solo pudo jugar 17 minutos contra los gringos, pues sufrió dos golpes en el hombro derecho. La dolencia lo ha mantenido en período de recuperación por aproximadamente un mes.

El Brondby será el tercer club del tico en tierras europeas ya que en el pasado estuvo en Kuban Krasnodar y el Midtjylland, con este último fue campeón en Dinamarca en el 2015.

El director deportivo del Brondby, Troels Bech, aseguró que: "Con Ureña, 26 años de edad, sentimos que hemos cerrado un buen trato con el FC Midtjylland".

Añadió que han seguido al delantero tico durante mucho tiempo y que considera que le puede generar competencia a los otros atacantes del club.

Marco suma su tercera temporada en tierras danesas, de las cuales la primera fue cuando tuvo más regularidad: el delantero acumuló 331 minutos.

El Brondby cuenta con diez títulos de Liga, el último lo consiguió en el 2005. Además, tiene 6 copas nacionales, la última en el 2008. El nuevo equipo de Ureña actualmente es líder en Dinamarca, tras una fecha disputada.