Legionarios

Las advertencias que le llegan a Keylor Navas desde Alemania

'La Nación’ habló con dos comunicadores que siguen al Borussia Dortmund para revelar las amenazas que tendrá el nacional en el duelo de octavos de final de la Champions League entre el PSG y el club teutón

Keylor Navas y el PSG chocarán en los octavos de final de la Champions League con el Borussia Dortmund, equipo alemán que no representa el peor enemigo; sin embargo, tampoco es el más sencillo.

Para analizar el panorama del tico y sus compañeros en el certamen continental más importante del orbe, La Nación contactó a dos comunicadores quienes son especialistas en el Dortmund. Los dos periodistas fueron claros en que hay amenazas fuertes en los que visten de amarillo, por lo que el nacional debe ser protagonista para que su club consiga el pase.

Aunque en el continente americano las figuras del Borussia no son tan conocidas, lo cierto es que las estadísticas respaldan al ataque del Borussia, el cual es el tercero más fuerte de Alemania solo superado por el del Bayern Múnich y el Leipzig.

El ataque del Dortmund tiene 37 goles en 15 partidos para un promedio de 2,5 por duelo disputado. El Bayern cuenta con 41 tantos y el Leipzig con 42.

“Podría ser un desafío difícil para Navas. El poder ofensivo de Dortmund es fuerte. Hay algunos jugadores muy rápidos como Jason Sancho o Thorgan Hazard y su mejor delantero es Marco Reus”, afirmó Robert Schreier, comunicador de diario Bild.

Reus es la principal carta de presentación del ataque al contabilizar nueve dianas, seguido por Jadon Sancho con ocho, luego Paco Alcácer con cinco y Hazard con cuatro.

El gol está dividido por varios sectores del campo de juego, porque también los volantes marcan diferencia con su aporte.

Así, el inglés Sancho se ha convertido en una sorpresa en la campaña y ha sido referencia gracias a su juego vertiginoso y potente.

"Dortmund es muy peligroso a la hora de contragolpear, por lo tanto, a menudo puede haber una situación en la que el portero tiene que enfrentarse uno contra uno, dos o tres delanteros. Además el Dortmund podría ser más fuerte en ese tiempo que ahora, porque se espera que compren un nuevo número '9' para el mes de enero. Están interesados en el joven y exitoso delantero de Salzburgo, Erling Haaland", explicó Schreier.

Haaland es un futbolista noruego de 19 años que ha demostrado su capacidad goleadora, ya que en la actual liga austriaca tiene 16 celebraciones en 14 apariciones con el Salzburgo.

Sven Westerschulze, corresponsal de Bild para el Borussia Dortmund, evaluó la serie entre los amarillos y los parisinos como una ideal para ver espectáculo en el arco, porque ambos clubes acostumbran a atacar.

“Creo que será una serie difícil para ambos arqueros porque los dos, Borussia y PSG, tienen una muy buena ofensiva. Al Dortmund le encantan los contraataques con sus jugadores rápidos, especialmente Hakimi y Sancho, ellos son muy rápidos. Dortmund juega mucho sobre sus alas, pero generalmente no manda el centro alto porque no tiene un centrodelantero fuerte, ellos van con pases cortos”, explicó.

Otro punto que ambos comunicadores destacan como una fortaleza de los teutones es su localía. Para los alemanes el primer cotejo es clave.

El Signal Iduna Park es la casa del Dortmund, un reducto con capacidad para 81.000 personas.

“Dortmund es el estadio más grande de Alemania, con los mejores seguidores. El campo está muy cerca de las tribunas, como en Inglaterra. Detrás de uno de los marcos está la tribuna más grande de Alemania. Casi 30.000 personas detrás tuyo”, añadió Robert Schreier.

“Es muy impresionante y no es tan fácil para los porteros cuando están frente a ella. Pero Navas tiene mucha experiencia y jugó muchos partidos importantes, así que creo que es lo suficientemente fuerte como para concentrarse en el juego y no en las gradas”, concluyó Westerschulze.

Un punto llamativo es el regreso de Thomas Tuchel a Dortmund, debido a que previo a dirigir al PSG fue el técnico del conjunto alemán. Se espera que el recibimiento sea duro contra el timonel.

El partido de ida de la serie de octavos será el 18 de febrero a las 2 p. m., mientras que el de vuelta será el 11 de marzo a las 2 p. m. en el Parque de Los Príncipes.

Más historias:

Los otros duelos:

Atlético de Madrid - Liverpool.

Atalanta - Valencia.

Chelsea - B. Múnich.

Nápoles - Barcelona.

Real Madrid - Manchester City.

Lyon - Juventus.

Tottenham - Leipzig.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.