Legionarios

Keylor Navas, Mbappé y Lio Messi gestaron la remontada del PSG

Keylor Navas consiguió una actuación brillante después de ser duda por lesión, Mbappé hizo un gol y dos asistencias, Messi marcó dos dianas

El PSG se vio de pronto con el marcador en contra y en su estadio, en ruta a su primera derrota en el presente certamen de la Champions. Ese equipo con muchas figuras y poco conjunto, sin embargo, encontró el camino para la remontada en los guantes de Keylor Navas, el buen juego de Mbappé y la definición de Messi.

Sin ellos, no habría sido posible la remontada, 3 a 2, ante el Leipzig.

Las acciones:

El París Saint Germain inició el partido con dominio de pelota, pero la pérdida de un balón con solo tres minutos de juego hizo que Keylor Navas tuviera su primera intervención importante.

El costarricense tuvo un mano a mano con un atacante del Leipzig, en el que se acostó sobre su brazo izquierdo para desviar al tiro de esquina. La buena parada del tico contó con la felicitación de sus compañeros de zaga: Marquinhos y Kimpembé.

Solo tres minutos después, nuevamente, el cuadro alemán volvió a insistir por abrir el marcador y en esta ocasión fue un tiro de cabeza que hizo a Keylor lanzarse a su izquierda para desviar, la pelota le quedó otra vez a un teutón que centró para agarrar al tico en el césped, empero con una reacción única, el oriundo de Pérez Zeledón consiguió sacar el servicio.

Después del arranque de los parisinos, en el primer contragolpe que tuvieron los parisinos el que apareció fue el atacante Mbappé, quien aprovechó un gran servicio de Marquinhos a las espaldas de los defensas para marcar el 1 a 0.

Cerca del minuto 30, el delantero del Leipzig André Silva hizo una gran jugada en el área del PSG y sacó un derechazo que reventó en el palo izquierdo de Keylor. El París se salvó.

Seguidamente, el club de Alemania volvió a generar otra ocasión clara frente al marco de Navas. André Silva cerró un servicio que llegó desde derecha, la pelota entró como un misil y no le dio oportunidad al Halcón.

El inicio del segundo tiempo fue del París, empero, un contragolpe de los alemanes en el minuto 56 provocó la sorpresa para todos.

El Leipzig armó una gran jugada que fue cerrada con un gran remate de parte de Mukiele, quien sacó un potente derechazo.

Cuando el partido más se le complicaba al París, apareció Navas para salvar lo que pudo ser el tercer tanto. Casi de inmediato, la combinación Mbappé - Messi dejó al argentino de cara a gol para poner el 2-2.

El partido se volvió completamente de ida y vuelta. Una salida rápida de los parisinos por izquierda dejó a Mbappé mano a mano con un zaguero y el francés fue empujado en el área. De esta forma la opción le quedó a Messi desde los once metros; el argentino remató al estilo ‘Panenka’ el penal y anotó el 3-2.

El cierre del encuentro fue tranquilo para el París, al punto de que pudo marcar otro gol pero Mbappé falló desde el punto de penal. Al final los parisinos ganaron gracias a grandes actuaciones de Keylor Navas, Mbappé y Messi.

Antecedente:

El arquero costarricense Keylor Navas se sentía listo y así lo hizo saber al cuerpo técnico del PSG; el tico quería ver acción con su escuadra y no ceder terreno en la competencia que tiene con Gianluigi Donnarumma. Al final, Navas fue el elegido por Mauricio Pochettino para atajar en el encuentro entre los parisinos y el Leipzig de Alemania, hoy a la 1 p. m.

La duda con el costarricense surgió después de que el meta fuera sustituido en el segundo tiempo del compromiso entre Costa Rica y Estados Unidos, por la eliminatoria mundialista. En ese momento se reportó al Halcón con una dolencia muscular; no obstante, pudo superarla sin inconveniente.

La competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma ha sido dura toda la temporada al punto que Donnarumma y Navas han actuado en ambos certámenes en los que el París ha tenido participación.

El tico ha tenido más minutos, pero desde que Donnarumma pasó su periodo de vacaciones por la Eurocopa los dos han tenido rotación continúa. Por ejemplo, Gigio jugó en la segunda fecha del torneo continental cuando el París se impuso al Manchester City, mientras que Navas actuó en la jornada en la que igualaron con el Brujas de Bélgica.

En cuanto a la Liga de Francia, el centroamericano ha actuado en 540 minutos, mientras que Donnarumma lo ha hecho en 360.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.