Legionarios

Keylor Navas recibe un durísimo golpe del técnico del PSG

Poco después de finalizado un nuevo fogueo del París Saint Germain en Japón, en el que el portero tico Keylor Navas se lució con sus atajadas, recibió un golpe durísimo aunque esperado.

En conferencia de prensa, el técnico del PSG, Christopher Galtier dio un mensaje que cayó como agua fría para el costarricense.

”Sé que Keylor Navas está muy frustrado por la situación, pero confío en él como nuestro segundo portero”.

Con este mensaje se evapora la ilusión de ver al nacional como el estelar en el PSG, sobre el italiano Gianluigi Donnarumma.

Keylor Navas, de 35 años, tiene contrato hasta el 2024 con los franceses. Su intención ha sido cumplirlo pues es feliz en París. No obstante, una buena oferta de algún equipo de alto perfil también lo puede motivar a empacar y mudarse.

Según publicó hace poco el diario Le Parisien, en el París consideran que alternar los arqueros la campaña anterior pudo ser una de las causantes del bajo nivel mostrado por Donnarumma, de 23 años.

El italiano fue señalado por su actuación en la serie contra el Real Madrid, en la Liga de Campeones de Europa, donde cometió un grueso error en el juego de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu.

En principio, si Navas se mantuviera en París jugaría algún certamen de copa y podría tener alguna participación en partidos de liga, sobre todo cuando Donnarumma necesite descansar; empero Gigio también ha dado a entender que quiere disputar todo lo que sea posible.

En cuanto al fogueo de este sábado ganado por el PSG 3-0 ante el Urawa Reds de Japón, Navas actuó durante 57 minutos, cuando fue sustituido por Sergio Rico.

Apenas en el arranque del compromiso, a los cinco minutos, Navas tuvo su primera gran intervención. Marco Verratti se quiso adornar en la salida y le dejó el balón a un rival en la medialuna del área y el costarricense voló para evitar lo que pudo ser el primero del Urawa.

El cuadro francés impuso sus condiciones, pero cuando el Urawa llevó peligro, apareció la figura de Keylor, quien al minuto 40 le negó el gol a Yoshio Koizumi, quien dentro del área intentó una media volea y el tico rechazó. Tres minutos después Keylor, pegado al poste de mano derecha, evitó que el contragolpe de los nipones terminara en la red.

El primer tiempo finalizó con marcador 2 por 0 a favor del PSG. Los tantos los hicieron Pablo Sarabia al 16, tras recibir pase de Mauro Icardi y remató fuera del área. El segundo fue un golazo de Kylian Mbappé, quien con un taquito abrió por el sector izquierdo, picó al área, le devolvieron la pelota y casi sin ángulo doblegó al portero Nishikawa.

En el segundo tiempo y apenas en el inicio a los 51 minutos, nuevamente Keylor Navas se agrandó en el arcó, cuando un buen cambio de frente del Urawa terminó con fuerte disparo de Bryan Linssen, pero Keylor se lanzó y desvió al tiro de esquina. El tercer tanto fue obra de Kalimuendo.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.