Legionarios

Keylor Navas, Neymar y Marquinhos, entre otras estrellas del PSG, adelantaron su regreso al club

El arquero costarricense y demás figuras tenían permiso de integrarse al plantel hasta el 11 de julio, pero ya muchos se encuentran trabajando con su nuevo jefe: Christophe Galtier

Aunque muchas de las estrellas del París Saint Germain como Neymar, Messi y Leandro Paredes, entre otros, tenían permiso para integrarse a los entrenamientos del PSG hasta la otra semana, ellos decidieron presentarse el primer día de prácticas, como también lo hizo el guardavallas Keylor Navas.

A jugadores con actividad en el mes de junio como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Neymar, el propio Keylor, entre otros, el plantel parisino los había autorizado a ausentarse una semana de los trabajos, pero los constantes cambios que están viviendo a nivel interno hizo que todos recortaran sus vacaciones.

Todos llegaron desde el lunes a las instalaciones parisinas, pero este martes ya tuvieron sesiones de entrenamiento, además del primer contacto oficial con Christophe Galtier, nuevo estratega.

“Si bien fueron convocados para el lunes 11 de julio, los brasileños Neymar y Marquinhos, así como el costarricense Keylor Navas, regresaron antes al campo de entrenamiento del PSG. En el programa: pruebas deportivas y médicas como las que le realizaron el lunes sus compañeros Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum o Marco Verratti”, comunicó el diario francés Le Parisien.

En la información se dio a conocer que también ya están bajo la dinámica parisina hombres como Messi, Leandro Paredes y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

La única estrella que todavía no llega, pero se espera también adelante su vuelta a las prácticas, es Mbappé.

En París saben que algo sucedió después de la última temporada y eso se nota hasta en el comportamiento de los futbolistas del cuadro.

En Francia, medios como L’ Equipe y el propio Le Parisien han insistido en que comienza una nueva era en el PSG, al punto que se acabaron las contrataciones bombas al estilo de Messi, Neymar o Mbappé.

Otro punto que han recalcado es la llegada de una disciplina estricta, situación que se puede comenzar a notar con la disposición de los futbolistas de integrarse antes de tiempo a la pretemporada.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.