Esteban Valverde. 22 mayo
Keylor Navas fue titular en la última jornada de la Liga de España, en el partido ante el Real Betis. Fotografía: AP
Keylor Navas fue titular en la última jornada de la Liga de España, en el partido ante el Real Betis. Fotografía: AP

“Keylor Navas es el mejor portero en la historia de la Concacaf”, así de claro es Oswaldo Sánchez, el histórico portero mexicano que estuvo en los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

(Video) Nación Deportiva: ¿Hizo bien Keylor Navas en no venir a la Sele para jugar ante Perú?

Por su parte, Jaime Penedo, símbolo del fútbol panameño y mundialista en Rusia 2018, también puso en escala alta su concepto por el tico.

"Él es un histórico de Concacaf, por su carrera... Él ha tenido la bendición de levantar títulos y muy importantes, eso lo coloca en una posición privilegiada", opinó.

Desde la perspectiva de Sánchez, la situación que inclina la balanza para considerar a Navas el mejor de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, radica en su labor en el Real Madrid.

El arquero nacional llegó al cuadro blanco en agosto del 2014, después de su gran actuación en el Mundial de Brasil. Durante su estancia en el plantel madridista, el Halcón consiguió tres Ligas de Campeones de Europa, un campeonato español, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopa de Europa.

“Keylor Navas es, sin duda, el mejor portero que ha tenido la Concacaf, porque recorrer los equipos en los que ha estado, la verdad es que ninguno... En ese sentido me siento afortunado de que sea un compatriota americano el que tenga esta distinción. Keylor es mejor de la Concacaf, su plus del Madrid lo pone por encima de cualquiera”, detalló Sánchez.

En el caso de Penedo, el canalero destacó las cualidades del nacional, las cuales deberían ser ejemplo para todos los que comienzan su aventura en el arco.

"Keylor irradia que es una gran persona, con mucha fe, fuerza espiritual y eso es algo bonito. Lo he enfrentado y la verdad que siempre es bueno jugar contra los mejores. Es un arquero rápido, agresivo, tiene gran manejo de área y esos son los puntos fuertes", explicó.

Para los guardavallas, el tico podría jugar tanto en Francia como Inglaterra, porque sus condiciones son para competir en cualquier parte del orbe.

“Tanto en la Premier o Francia, él podría hacer las cosas muy bien porque tiene condiciones de un guardameta completo, tiene buen achique, buena potencia de piernas, pero además tiene la experiencia de haber jugado en el mejor equipo del mundo que es el Real Madrid”, sentenció el mexicano Oswaldo Sánchez.

Keylor Navas ya dejó un legado en la Concacaf, donde tiene la imagen del mejor portero del área, zona en la que causa admiración sin importar el país en el que se hable de él.