Esteban Valverde. 20 junio
Keylor Navas en el calentamiento del juego que se realiza a puerta cerrada. Fotografía: PSG
Keylor Navas en el calentamiento del juego que se realiza a puerta cerrada. Fotografía: PSG

Keylor Navas viajó esta semana a Francia para incorporarse a los trabajos del París Saint Germain, el próximo lunes, fecha en la que el cuadro francés decidió iniciar sus entrenamientos de cara a lasn definiciones de la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Champions League.

Pese a que el torneo galo ya fue declarado finalizado y el París quedó campeón, el conjunto de Navas pelea también por el certamen continental en el que se encuentra clasificado a los cuartos de final, y también por los certámenes coperos.

José Barroso, periodista de L’Equipe, especialista en el París Saint Germain, conversó con La Nación sobre la actualidad del cuadro de Navas y contó que la institución mandó a todos sus jugadores a vacaciones activas hasta el domingo venidero.

“El PSG regresará a la actividad el próximo lunes, ahora están de vacaciones, varios jugadores están en el sur de Francia. Nombres como Neymar, Verratti, Marquinhos se encuentran en este sector”, describió.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel se mantendrá hasta el 8 de julio en prácticas, luego de esa fecha comenzará su preparación competitiva para lo que viene.

Contrario a otras escuadras como el Barcelona y Real Madrid, entre otras, el París debe encontrar la forma de mantenerse con ritmo de competencia, ya que su liga se dio por finalizada.

“Jugarán muchos duelos amistosos, luego el 24 o 25 de julio enfrentarán la Copa de Francia y el 31 de julio la Copa de la Liga. Estos partidos servirán además de para conseguir títulos para lograr poner en forma a los jugadores de cara a la fase decisiva de la Liga de Campeones”, explicó.

Del 12 al 23 de agosto se jugarán los partidos restantes de la Champions y si el PSG quiere el cetro deberá sortear a los rivales en un único enfrentamiento con cada uno hasta la final, es decir, solamente tres encuentros.

El París tiene como su gran meta conseguir el torneo continental, y podría lograr cuatro campeonatos. En la final de la Copa de la Liga se las verá con el Lyon y el duelo definitorio de la Copa de Francia será contra Saint Étienne.

“Queremos seguir peleando. Cuando yo llegué fue algo único, porque sentí ilusión porque yo estaba ahí. Cuando voy por la calle y veo que están felices por lo que hago, es gente que está a muerte con uno y eso me encanta. Este año ganamos el título y eso es muy lindo. Tenemos esa mentalidad de ganar, ganar y ganar siempre”, dijo Navas a inicios de junio en un programa del PSG.