Legionarios

John Jairo Ruiz tendrá que pasar por el quirófano

El delantero tenía una molestia desde hace un tiempo en su rodilla derecha, al final le detectaron un problema en el menisco exterior

John Jairo Ruiz, delantero costarricense del Al-Feiha de Arabia Saudí, será operado en los próximos días por un problema de menisco externo en la rodilla derecha.

La información la confirmó el propio futbolista, quien agregó que era una dolencia que venía arrastrando desde hace un tiempo, por lo que aprovechando el parón de fin de año se realizará el tratamiento respectivo.

"Tengo una lesión de menisco externo, la cual debe ser tratada con cirugía para que no se agrave más. Esta molestia venía aquejándome desde hace tiempo, pero bueno, hace dos semanas sentí más dolor y la mejor decisión es operar. Esperamos que no sea más de 4 a 6 semanas de baja", mencionó.

El atacante toma con tranquilidad lo sucedido y añadió que ya está mentalizado en la recuperación.

"Es algo que tenía que hacerme en algún momento, ahora vamos a aprovechar los días de descanso para hacerlo", concluyó.

John Jairo acumula 851 minutos con su club y dos anotaciones.

Por otra parte, uno que logró llegar a un acuerdo para mantenerse en Irán fue el defensor Michael Umaña.

El zaguero costarricense no estaba conforme con la forma en que se había comportado su club, el Pars Jonoubi Jam, sin embargo luego de una reunión con dirigentes del club tomó la decisión de mantenerse como legionario.

"Tuve una reunión bastante importante con el presidente, ellos quieren que me quede y así lo dieron a conocer en la reunión. Tanto el técnico como el presidente se mostraron con intenciones buenas, yo puse mis condiciones y se cumplieron. Llegamos a un acuerdo después de las diferencias que tuvimos", manifestó.

Umaña tiene contrato con el Pars hasta el mes de abril.

El defensor confía en tener regularidad en lo que resta de la temporada para así continuar en la lucha por un boleto a Rusia 2018.

"Sé que es un año importante el que viene y uno sabe que es lo que tiene que hacer para intentar estar en la lista final del Mundial, por lo que buscaré esforzarme al máximo para tener regularidad y ser tomado en cuenta", destacó.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.