Esteban Valverde. 12 enero
John Jairo militó dos campañas con el Al Fayha. Fotografía: Cortesía.
John Jairo militó dos campañas con el Al Fayha. Fotografía: Cortesía.

El delantero costarricense John Jairo Ruiz no continuará en el Al Fayha de Arabia Saudí, según confirmó el propio futbolista.

John Jairo llegó a un acuerdo para obtener la libertad de parte de la institución, luego de que considerara que terminó un ciclo deportivo.

Ruiz llegó al plantel para la temporada 2017 - 2018, en la que sumó 1.032 minutos y además contabilizó dos anotaciones. Después lidió con una lesión en la campaña anterior que lo hizo aminorar considerablemente sus participaciones.

El jugador había iniciado esta aventura en Arabia procedente de una extensa carrera europea en la que militó en planteles como el Estrella Roja de Serbia, Dnipro de Ucrania Oostende y Mouscron de Bélgica y el Lille de Francia, escuadra que lo compró al Saprissa en 2011.

El atacante ahora escuchará cuál es la mejor opción para su futuro inmediato, empero es claro que continuar en el exterior es su meta.

”Se cierra una página más en mi carrera pero a la vez se abren muchas, muy agradecido con el club por la confianza depositada por mi todo este tiempo”, dijo el ariete.

Sobre la posibilidad de regresar al país, el delantero condicionó el chance a una muy buena oportunidad.

El tico tiene 25 años y en Costa Rica solamente tuvo participación con el Saprissa, en el Monstruo estuvo una campaña antes de ser colocado en el Viejo Continente.