Esteban Valverde. 27 abril, 2020
Joel Campbell en la imagen comparte con DJ Jeren (Izq.) y DJ Kendo (Der.). Fotografía: Facebook de DJ Jeren
Joel Campbell en la imagen comparte con DJ Jeren (Izq.) y DJ Kendo (Der.). Fotografía: Facebook de DJ Jeren

Son las 10 p. m. en Costa Rica y las 11 p. m. en México. A esa hora, si usted visita el perfil en Instagram del mundialista tico de Brasil 2014 y Rusia 2018, se topará con una completa locura, pues el atacante, a punta de reggae, monta la fiesta virtual.

Campbell, en el espacio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, aprovecha sus noches para compartir con sus seguidores horas de música. Normalmente, el jugador tiene un aliado: el reconocido DJ Jeren, quien lo acompaña en las transmisiones.

Joel pasa por varios géneros como el reggae, dancehall y de vez en cuando también suena un poco de lo que está de moda en la actualidad. En la dinámica, el futbolista del León azteca pone su celular a un lado, la mezcladora al frente y comienza a poner piezas.

La pantalla de los espectadores se divide en dos, arriba aparece DJ Jeren con sus largos drets, esa melena invade constantemente la pantalla de izquierda a derecha por el movimiento de la cabeza al ritmo de la música. Abajo está Campbell mucho más tímido que su colega, pero con una rotación de cabeza similar.

Se comienza a escuchar de todo un poco, desde el panameño Rookie hasta música considera 'old school' como Like a Champion de Buju Banton. Conforme avanzan los minutos la pantalla se comienza a llenar de emoticones de llama, también la gente comienza a entrar en la nota.

'MR. Campbell complazca con T.O.K.".... "BOOOOM, Jeren y Joel reventándola", son parte de los cientos de mensajes que comienzan a caer. Ya en ese momento, con cinco minutos de transmisión somos casi 300 viendo las mezclas.

Joel tira dos minutos de canciones, después es el turno de Jeren y así pasa el tiempo hasta convertirse en horas.

Al rato aparece un mensaje de Fernanda Mora, esposa de Joel, una carita de aburrimiento que es un claro mensaje de que es hora de ir a la cama, empero la locura al mando de los dos DJ's sigue.

Continúan sonando MR. Vegas, Sherwin Gardner, Serani, Mavado, y llega la hora unos ticos como Toledo. Cuando suena la canción 'Dónde está mi plata', el delantero de La Sele se vuelve loco y hasta deleita a sus seguidores con el canto.

La gente responde y los corazones y llamitas llenan la transmisión.

"¿Seguimos con la noche? Reventando el chante", le dice Joel a Jeren y el DJ responde tajante: 'Me extrañaaa'.

Después de hora y 45 minutos, el futbolista se va a dormir con la promesa de regresar, mientras DJ Jeren termina 15 minutos más.

La cuarentena mundial por el nuevo coronavirus le permite a los futbolistas tener más tiempo libre, por lo que ahora salen a flote sus otras pasiones o pasatiempos que pocos conocían.

Joel Campbell, por su parte, se vuelve loco cada noche al ritmo del reggae y el dancehall. En un momento él mismo se evaluó: ‘¿Por lo menos estoy para un quinceaños verdad?’ le preguntó entre risas a DJ Jeren y su acompañante le asintió con la cabeza y también sonrió.

Escuche una mezcla hecha por Joel Campbell:

Otra mezcla hecha por Joel Campbell: