Esteban Valverde. 19 febrero
Joel Campbell jugó 89 minutos frente a Toluca. Fotografía: Facebook de León.
Joel Campbell jugó 89 minutos frente a Toluca. Fotografía: Facebook de León.

Dos juegos fueron suficientes para que Joel Campbell conquistara a la prensa de México. El delantero nacional es valorado como el mejor refuerzo del mercado que finalizó en enero, además de que le destacan cualidades como su don de asistidor.

En su primer partido como estelar, en Liga MX, el jugador puso una asistencia y creó dos ocasiones más de gol en la victoria 3 a 0 sobre el América de México. En la segunda fecha que disputó, ante Toluca, sus desbordes dejaron en tres ocasiones a sus compañeros de cara al gol; sin embargo, carecieron de efectividad.

Joani Cruz, reportero encargado de cubrir a León para el Diario Reforma, explicó que ellos no esperaban un fichaje de tanto peso para la Fiera, pero cuando se dio la expectativa sobre el costarricense siempre ha sido la más alta.

"Joel Campbell toma un rol de asistente, de trabajar en equipo y surtir a esos jugadores que se colaron en la zona ofensiva como Ángel Mena y Juan Macías. Hace aproximadamente dos fechas León goleó al América, eso fue muy llamativo porque Joel dio una asistencia de gol, es un jugador que sorprende porque está causando muchos problemas al llegar desde atrás", manifestó Cruz.

Por su parte, René Tovar de la cadena ESPN, expresó que Campbell lo que ha hecho con su rendimiento es ratificar el nombre con el que llegó.

"Apenas Joel tiene tres partidos jugados, pero sin duda desde que se dio su contratación para mí era claro que él se iba a convertir en la bomba del mercado por sus antecedentes como futbolista, es un jugador con amplia experiencia en Champions League, también es considerado como uno de los mejores futbolistas de Costa Rica", describió.

El comunicador añadió que el tico destaca con su rapidez y manejo del uno contra uno.

"Un delantero muy rápido, con olfato de gol. Con León marca mucha diferencia con su uno contra uno, él sabe habilitar y eso es muy llamativo, es un éxito de contratación porque te está poniendo a los jugadores de cara a gol", señaló.

El punto de mejor para los mexicanos radica en el estado físico de Campbell, para el reportero del programa dedicado al León, Con la Fiera, Ezequiel Gazca, el jugador con un mejor tono físico puede ser más determinante aún.

"El sábado ante Toluca se vio muy bien, futbolísticamente está mostrando grandes chispazos, se nota que trae el nivel europeo e intensidad y con un mejor estado físico sin duda que será un referente completo. Acá puede convertirse en el mejor fichaje del torneo", enfatizó.

Joel Campbell todavía no ha conseguido su primer gol en México, pero sin marcar ya capta las miradas, conquista buenos comentarios y se está convirtiendo en figura del León.

El tico se encuentra prestado en México de parte del Frosinone italiano y tiene una opción de compra en la que el nacional podría convertirse en jugador de los aztecas.