Esteban Valverde. 11 julio
Jimmy Marín (al centro en la primera fila) comenzó como titular su aventura en Israel. Fotografía: Facebook del Hapoel Be'er Sheva.
Jimmy Marín (al centro en la primera fila) comenzó como titular su aventura en Israel. Fotografía: Facebook del Hapoel Be'er Sheva.

Jimmy Marín y el Hapoel Beer-Sheva de Israel consiguieron un resultado positivo en el partido de ida de la primera fase clasificatoria a la ronda de grupos de la Liga Europa. El cuadro del tico logró empatar 1 a 1 con el Laci de Albania, en territorio visitante.

Este cotejo fue el primero oficial del tico con su nuevo plantel. Jimmy fue titular y disputó los 90 minutos del duelo.

El Laci comenzó arriba en el marcador cuando en el minuto tres consiguió una diana gracias a Nwabueze, pero el equipo israelí no se desesperó y con paciencia buscó la diana de la tranquilidad en el 78′, por medio de Gal Levi.

El partido de vuelta será el próximo 18 de julio a las 11:30 a. m. en Israel, donde el conjunto de Marín quiere amarrar su pase a la siguiente fase.

Al firmar con el Hapoel, Jimmy reveló las ansias que tenía por debutar en un certamen europeo. Israel, pese a pertenecer a Asia geográficamente, futbolísticamente es parte de la UEFA.

"Lo veo como una liga en la que puedo crecer como jugador, más con el equipo al que llego, que es de los mejores del país. Debo mejorar cosas, lo sé. Este país está a la vista de toda Europa, vamos a jugar torneos importantes como Liga Europa. Son torneos en los que me van a ver; entonces mi mentalidad es hacer bien las cosas acá y jugar, que es lo más importante", dijo en entrevista con La Nación el 21 de junio pasado.

Así, el exherediano debutó con tres semanas de preparación en su primer club como legionario y cumplió su objetivo de estar en certámenes del Viejo Continente. El nacional espera continuar como estelar y además terminar el proceso de preparación para la nueva temporada con éxito para así seguir en el once en el inicio de la temporada regular.

El Beer - Sheva comenzará la liga local hasta el 23 de agosto, cuando reciba al Beitar Jerusalem con la intención de pelear por los primeros lugares de la tabla de clasificación.