Esteban Valverde, Fanny Tayver Marín. 19 mayo, 2018
Julen Cordero estuvo por un mes en Le Havre, equipo francés de la segunda división. Fotografía: Joaquim Batica
Julen Cordero estuvo por un mes en Le Havre, equipo francés de la segunda división. Fotografía: Joaquim Batica

Julen Cordero, hijo del exdefensor y asistente técnico del Saprissa, Víctor Cordero, podría dar el salto al exterior apenas alcance la mayoría de edad. Actualmente tiene 16 años.

Cordero hizo una pasantía en febrero del 2018 en Le Havre, club de la segunda división de Francia, uno de los planteles con mayor historia en formación de futbolistas. De ahí salieron jugadores como el volante Paul Pogba, Riyad Mahrez y Lassana Diarra.

Según confirmó Joaquim Batica, agente del juvenil, el plantel francés quedó muy conforme con lo que observó y le trasladó al Saprissa la intención de darle seguimiento hasta que cumpla los 18 años.

Julen es un centro delantero con mucha proyección, sobre todo por su estatura: 1.78 m.

El futbolista se vinculó al primer cuadro tibaseño hace 11 meses, cuando Carlos Watson decidió llevarlo a hacer pretemporada a Tamarindo.

🎥 Julen Cordero es delantero formado en nuestras divisiones menores y actualmente está en la pretemporada del primer equipo ¡#QuéLindoSerMorado! Julen es hijo de nuestro asistente técnico Víctor Cordero y es el jugador más joven en Tamarindo 💪

Posted by Amor Por Saprissa on Thursday, June 22, 2017

“Julen hizo una pasantía que fue muy positiva. El club le comunicó al Saprissa que quiere seguirlo de aquí hasta los 18, ellos quieren que vaya allá al menos dos veces más. Quieren medir su nivel y están en contacto con Saprissa”, declaró Batica.

Aunque se trata de una fase de observación, el interés que hay es visto como un avance importante.

Marco Herrera, timonel de Cordero en el alto rendimiento morado, explicó que las condiciones que posee el atacante. Sus características lo hacen un futbolista apetecible para el mercado internacional.

“Julen es un jugador muy ofensivo, puede jugar de ‘9’, por izquierda, por derecha, inclusive detrás del punta. Como futbolista tiene la habilidad de patear con los dos perfiles, es rápido, alto, tiene gol. Se buscan jugadores potentes y rápidos, además que posean técnica y estén mentalmente muy equilibrados; él cumple con esto”, dijo.

El entrenador añadió que en la S son conscientes de que este tipo de futbolistas, normalmente, juegan muy poco con el primer equipo, ya que son colocados con facilidad fuera de Costa Rica.

Herrera relató que desde que Julen era un niño, él sabía que despuntaría como lo está haciendo.

“Siempre le dije a Víctor Cordero que con él la iba a pegar, porque le iba a salir jugador. Él casi siempre fue en el proceso adelantado y por eso le tocaba entrenar con jugadores que son mayores a él. De hecho, en la actualidad está en la Primera División y tiene apenas 16 años”, recalcó.

GOAL Costa Rica, Julen CORDERO No. 9

GOAL Costa Rica, Julen CORDERO No. 9 | @Fedefutbol_CR #Suriname #CU17PAN

Posted by Concacaf on Tuesday, April 25, 2017

Marco Herrera resaltó la importancia de la formación extra fútbol que ha tenido el delantero, ya que el aporte que le han dado su padre, madre y hermanos es vital.

Luego de la experiencia en Europa, el técnico le consultó a su pupilo qué aprendió y él no escondió que el profesionalismo que hay en el Viejo Continente es de admirar y copiar.

“Para nosotros es un orgullo tener un jugador que no nos va durar, nosotros pensamos en Julen como un futbolista de poco tiempo, casi que no va a jugar en el país. Desde que está en formación, se ve que va con el perfil para dar el salto en cualquier momento”, finalizó.

El joven no ha escondido su deseo de dar el salto al exterior y en una entrevista con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer su deseo por llegar al fútbol de España.