Por: Esteban Valverde.   21 enero
Rónald González saluda a Hernán Medford luego del empate 1 a 1 entre Municipal y Comunicaciones en Guatemala. Fotografía: Orlando Chile/ Nuestro Diario
Rónald González saluda a Hernán Medford luego del empate 1 a 1 entre Municipal y Comunicaciones en Guatemala. Fotografía: Orlando Chile/ Nuestro Diario

Hernán Medford y Rónald González tuvieron su primer cara a cara en Guatemala y dejaron un buen sabor de boca, pese a que el resultado final fue un empate 1 a 1.

El clásico chapín, entre el Comunicaciones de González y el Municipal de Medford, mostró a dos planteles esforzados, que se dedicaron a buscar el marco rival y dejaron atrás los planteamientos rígidos.

El periodista Pedro Pablo Mijangos, del rotativo Nuestro Diario, destacó la idea ofensiva de ambos equipos.

"Fue un clásico entretenido, las sensaciones fueron de que fue de ida y vuelta. En el primer tiempo, ambos fueron cautelosos, jugaron con un sistema táctico similar de cinco atrás. En el segundo tiempo arriesgó más Medford, el partido me pareció bueno... En los últimos años no se daba un clásico con tanto ritmo", explicó.

El cotejo comenzó a favor para los cremas gracias a una anotación de Emiliano López, en el minuto 59; sin embargo, la igualdad llegó en el 74′ por medio de Marco Pappa.

"Es el típico clásico, al final es un empate justo, me voy tranquilo, uno sale a ganar, pero el rival lo hace bien. Destaco la entrega de los todos muchachos, ellos están tratando de asimilar la idea y nos vimos bien. Siento que este partido fue de mucha lucha", afirmó Medford.

Rónald González, desde que regresó al fútbol chapín, a inicios del 2017, no ha podido ganar un partido ante Municipal. Suma cinco empates.

"Este tipo de partidos no los podemos perder, pese a que no ganamos salgo tranquilo con el punto. Sí me parece que fue un clásico muy vistoso, probablemente de los mejores de los últimos porque no fue tan rígido verdad", señaló.

Comunicaciones sumó su primer punto del certamen, mientras que Municipal llegó a cuatro unidades para continuar en la lucha por la punta.

Otros legionarios

Por otra parte, en acción de más legionarios, el Bolonia de Italia de Giancarlo González le ganó 3 a 0 al Benevento; el defensa vio el cotejo desde el banquillo.

El Bolonia es 12 de la clasificación con 27 puntos.

El Sunderland de Bryan Oviedo le ganó 1 a 0 al Hull City; este resultado le da un impulso al cuadro del tico en su lucha por abandonar la zona baja de la tabla de la Championship inglesa.

El plantel del nacional es antepenúltimo con 25 unidades; no obstante, con el resultado igualó en puntos al Hull, por lo que si el contrincante tiene un traspié y el Sunderland suma, lo mandará a la zona de descenso.

Entre tanto, Danny Carvajal ya fue presentado con el Tokushima Vortis del ascenso japonés.