Steven Oviedo. 20 mayo, 2019
Hernán Medford estuvo en el 2013 al frente del Real España. Foto: LUIS NAVARRO
Hernán Medford estuvo en el 2013 al frente del Real España. Foto: LUIS NAVARRO

Hernán Medford tiene nuevo equipo. Este lunes fue oficializado como estratega del Real España de Honduras, al que dirigirá por tercera ocasión en su carrera como entrenador.

Medford estuvo en el equipo aurinegro por primera vez en el 2013, cuando consiguió el cetro de campeón del Apertura de ese año. Posteriormente, fue el entrenador en el 2015, ante de regresar al país con el Herediano.

“Un saludo para todos los aurinegros y darle un gran agradecimiento a la junta directiva de Real España por permitirme regresar a casa. Estoy bastante contento y voy con la mentalidad de buscar campeonatos para el equipo. Allá nos vemos, un saludo para todos y gracias”, comentó Medford en las redes sociales del equipo catracho.

El Real España quedó fuera en la segunda fase del torneo hondureño al caer en su serie ante Lobos UPNFM por 5-2. En la fase regular se ubicó como cuatro lugar con 28 unidades.

Los aurinegros no quedan campeones desde el Apertura 2017-18 y buscarán otro cetro por vez número 13 en su historia deportiva. El ahora club de Hernán Medford no estará en la próxima edición de la Liga Concacaf.

El Pelícano también ha dirigido fuera de nuestras fronteras al León de México, Xelajú y Municipal de Guatemala.

Como entrenador, Medford tiene dos títulos con Saprissa, uno con el Xelajú, uno con el Real España y tres con el Herediano (uno como asistente).