Fanny Tayver Marín. 3 junio
Henry Duarte hizo cosas importantes como entrenador de Nicaragua. Fotografía: Fenifut
Henry Duarte hizo cosas importantes como entrenador de Nicaragua. Fotografía: Fenifut

Henry Duarte venía pensando en que su ciclo con la Selección de Nicaragua ya se había cumplido y que se acercaba el momento de buscar nuevos retos en el fútbol.

El técnico nacional tenía contrato con los pinoleros hasta enero del 2021; pero la pandemia por el nuevo coronavirus afectó todo, incluido el balompié y eso aceleró la salida del costarricense.

“A pesar de que el convenio entre ambos tenía vigencia hasta el mes de enero del año 2021, tanto Fenifut como el estratega costarricense han decido que, debido a la emergencia sanitaria mundial que postergará el calendario de actividades para las selecciones de fútbol, lo mejor es tomar caminos distintos dejando completamente claro que la separación se da en excelentes términos y alcanzando acuerdos que son de entera satisfacción y beneficios para las partes involucradas”, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol.

En el comunicado oficial, indican que la Fenifuf “le desea al señor Henry Duarte el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos y le agradece toda la entrega y el profesionalismo mostrado desde que asumió su puesto de seleccionador nacional en enero de 2015”.

Con el tico en el banquillo, Nicaragua obtuvo dos clasificaciones de manera consecutiva a las ediciones de Copa Oro de Concacaf, en 2017 y 2019, destacando “aquella remontada inolvidable ante Haití en instancia de repechaje”.

“Y dejando en su proceso una marca sin precedentes de cinco victorias consecutivas de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, incluyendo el importante triunfo como visitante ante Jamaica, por primera vez en una tercera ronda de competencia y permitiéndole a Nicaragua alcanzar su mejor posición (92) en la historia del ranquin mundial de la FIFA”.