Esteban Valverde, Juan Diego Villarreal. 20 diciembre, 2017
Gerson Torres firmó esta tarde con el Necaxa de México, el presidente de Futbol Consultants; José Luis Rodríguez (celeste) lo asesoró. Fotografía: Cortesía.
Gerson Torres firmó esta tarde con el Necaxa de México, el presidente de Futbol Consultants; José Luis Rodríguez (celeste) lo asesoró. Fotografía: Cortesía.

El volante costarricense Gerson Torres continuará su travesía como legionario en México, pero ahora en el Necaxa.

La negociación se dio por medio de la empresa Futbol Consultants, que medió la transferencia.

Además, la ficha de Gerson pasó de Guadalupe al Herediano, ambos estaban de acuerdo con el préstamo, según Jafet Soto. Todo esto se dio en las últimas 48 horas.

Soto, gerente general del Team, le confirmó a este diario que Torres es de ellos por los próximos cinco años y la idea es consolidarlo en el fútbol internacional.

—¿Entonces Gerson es de ustedes y Herediano lo envió a préstamo a Necaxa?

—Así es, correcto.; respondió el representante rojiamarillo.

"Logramos confirmar el traspaso de Gerson al Necaxa en condición de préstamo por un año", dijo, por su parte, José Luis Rodríguez, presidente de dicha agencia de jugadores.

De esta forma, el cuadro rojiblanco vuelve a interesarse en un nacional luego de que tuvo en sus filas a Alonso Solís, Hernán Medford, Pablo Gabas y Óscar Rojas.

Como había informado La Nación cuando el América desestimó al nacional, el plantel rayado mostró interés.

"El paso de Gerson es muy importante porque se mantiene a muy alto nivel. Como empresa nosotros y nuestro socio en el mercado mexicano Promofut consideramos que es lo ideal en su carrera. Nuestra meta como empresa asesora de futbolistas es llevar a nuestros jugadores a ligas top y México lo es", profundizó Rodríguez.

Gerson Torres: 'A Necaxa voy con ficha de primer equipo y eso es importante para mí'

—¿Cómo toma la oportunidad de continuar en la primera división de México?

Estoy contento porque es una nueva oportunidad para mostrar mi talento, porque en América no tuve la oportunidad que quería. En Necaxa voy con ficha de primer equipo y eso es importante para mí.

—Este es un equipo en el que ya han estado ticos como Alonso Solís, entre otros. ¿Cuánta responsabilidad le genera esto?

Con el que he hablado más es con Jafet Soto, él me dijo que es un equipo que acepta bien a los ticos. Yo confío en lo que tengo, voy motivado para allá.

—¿Le genera más ilusión el hecho de que ya lo vean como jugador de primera categoría?

Es un sentimiento único saber que voy como primera. No es como cuando fui al América. En México la mayoría de equipos proponen, entonces creo que eso me beneficia en mi estilo de juego.

—También al estar en una liga de primer nivel uno piensa que mantiene viva la esperanza de ir al Mundial de Rusia 2018. ¿Es así?

Claro, más que todo la parte de la decisión es que pienso en Rusia, ahora quiero jugar en Necaxa para buscar un llamado, la verdad todo el año que estuve en México estuve esperando el chance, y continúo con esa ilusión.