Fiorella Montoya. 5 junio, 2019
Daniela Cruz fue presentada por el RCD Espanyol de Barcelona esta mañana. Foto: RCD Espanyol
Daniela Cruz fue presentada por el RCD Espanyol de Barcelona esta mañana. Foto: RCD Espanyol

La tica Daniela Cruz vive nuevamente uno de los momentos más felices de su carrera deportiva luego de que fuera anunciada entre las filas del RCD Espanyol de Barcelona la mañana de este jueves.

La capitana del Saprissa firmó por la temporada 2019-2020 y fue presentada en medio de elogios dentro del equipo de la liga española.

En el comunicado de prensa describieron a la nacional como “defensivamente fuerte y segura, no duda en incorporarse al ataque. Ambidiestra y con buena visión de juego, Cruz incluso puede jugar en el centro del campo”.

“Me siento muy contenta de dar este gran paso. La liga española es una liga bastante competitiva y la verdad es que estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar en un equipo allá (...). Ya desde hace algún tiempo quería salir otra vez del país para dedicarme de lleno a lo que me gusta que es el fútbol", mencionó Cruz.

La noticia llega en uno de los mejores momentos de la jugadora, ya que este fin de semana disputará el primer juego de la semifinal del torneo nacional.

Cruz deberá dejar a su familia por el tiempo en el cual jugará en España; sin embargo, menciona que ellos son quienes más se alegran en todo este proceso. "Están muy contentos porque saben que estoy logrando que yo amo y que deseaba hace mucho tiempo, así que están felices de que me ven crecer y logrando lo que deseaba”, indicó.

Daniela ya se ha puesto en contacto con su nueva compañera de equipo, la también costarricense Katherine Alvarado, a quien conoce desde los 13 años y milita en ese mismo equipo español desde el año pasado.

Katherine Alvarado milita en el Levante desde el año anterior y será la nueva compañera de Daniela Cruz. Fotografía : Cristina Solís Cabrera
Katherine Alvarado milita en el Levante desde el año anterior y será la nueva compañera de Daniela Cruz. Fotografía : Cristina Solís Cabrera

La negociación se dio por medio de un agente que le ayudó a buscar varios equipos. La opción que más llamó la atención a la nacional fue el club de la liga española.

Ahora, espera jugar la fase final con el Saprissa Fútbol Femenino, además de lograr entrar en lista de la Selección que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para posteriormente viajar a España e incorporarse a su equipo en agosto.

Cruz ya ha sido legionaria en dos ocasiones. La primera vez fue en Estados Unidos y también estuvo entre las filas del Estrella Roja, club serbio que debió abandonar debido a una lesión.

Nacionales en suelo español

Con el fichaje de Daniela Cruz al Espanyol, esta liga se ha convertido en un salto para las jugadoras costarricenses.

Anteriormente, Noelia Bermúdez llegó a suelo español, donde primero militó con el Levante y posteriormente fue fichada por el Valencia en la temporada 2017-2018.

Además, en el Espanyol ya se encuentra jugando Katherine Alvarado, quien desde hace un año forma parte del club al cual se le incorporará Cruz.

Por otra parte, la futbolista Lixy Rodríguez ascendió de categoría con el CD Tacón, por lo tanto también disputará el campeonato de la primera división de España.