Esteban Valverde. 6 noviembre
Keylor Navas fue felicitado por su compañero Marco Verratti luego de detener el penal. Fotografía: AFP
Keylor Navas fue felicitado por su compañero Marco Verratti luego de detener el penal. Fotografía: AFP

Las acciones:

Keylor Navas continúa imbatible en la Liga de Campeones de Europa, el arquero costarricense consiguió conservar el cero en el partido que el PSG venció 1 a 0 al Brujas de Bélgica, pero en este partido él fue la figura de su escuadra.

El nacional paró un penal e hizo una doble detención en el segundo tiempo que le dio los tres puntos a su club y le permitió ya disfrutar de su boleto a los octavos de final de la Champions.

(Video) Análisis de Champions: Keylor Navas fue la figura del PSG

El Halcón tiene 360 minutos sin recibir gol en el certamen europeo.

Vea el paradón del Halcón:

El tico logró salvar su marco, en el partido más exigente que ha tenido hasta ahora en la Champions. El exjugador del Real Madrid no recibió goles en las primeras tres fechas y su equipo solo conoce un resultado: ganar.

En el minuto 74 se dio otra acción clave, cuando Keylor Navas le detuvo un penal al número 10 del Brujas, Mbaye Diagne.

Keylor Navas alzó sus manos, celebró con la afición y abrazó a Thiago Silva, quien con unas palmadas en la espalda le agradeció por la detención del penal.

Thiago Silva le hizo una falta en el área a Diagne, luego el jugador del Brujas procedió a cobrar la pena máxima, tiró al palo izquierdo de Keylor que con una estirada controló la esférica.

Al 70′ Thomas Tuchel hizo ingresar a Edinson Cavani en lugar de un desgastado Mauro Icardi, para así no perder presión ofensiva.

Los belgas apostaron por el contragolpe, sin embargo los ataques fueron bien controlados por la defensiva francesa.

Después de la gran intervención del arquero, los parisinos retomaron el control del esférico y empezaron a pasar para conseguir profundizar en ataque.

Al inicio de la segunda parte, Keylor Navas se convirtió en figura del París, cuando hizo una doble parada para conservar el 1 a 0 en el marcador.

El oriundo de Pérez Zeledón primero consiguió despejar un tiro que fue desviado por un defensa, con reflejos felinos luego de ir hacia la izquierda reaccionó y le lanzó a la derecha para despejar; el rebote le quedó a un atacante del Brujas que disparó de una vez, pero el tico volvió a levantarse y con un achique bloqueó para mandar el balón al tiro de esquina.

Resumen del juego:

Keylor Navas junto a sus compañeros previo al inicio del duelo entre el PSG y el Brujas de Bélgica. Fotografía: AFP
Keylor Navas junto a sus compañeros previo al inicio del duelo entre el PSG y el Brujas de Bélgica. Fotografía: AFP

Resultados al terminar la primera parte:

El primer tiempo finalizó con el PSG en el área del Brujas, en búsqueda del segundo gol.

Con la ventaja en el marcador, el París se dedicó a administrar el balón, ya que con el triunfo conseguía su boleto a los octavos de final.

El costarricense recibió un disparo lejano de Emmanuel Dennis, en el que se vio obligado a lanzarse sobre su brazo derecho para enviar al tiro de esquina.

En los primeros 25 minutos, el encuentro fue muy tranquilo para Keylor, quien solo acumuló una parada determinante.

En el minuto 21 de partido, el argentino Mauro Icardi consiguió la primer celebración del cotejo, cuando aprovechó un centro de Dagba y frente a la línea de gol solo empujó el esférico al fondo de la red.

El primer susto para el Halcón se dio cerca del minuto 8, cuando Marco Verratti se equivocó en salida y los belgas estuvieron a punto de sorprender al recuperar en el área del París.

La primera acción de peligro para los franceses la creó el argentino Ángel di María que con un tiro libre exigió al arquero rival Simon Mignolet. El portero rechazó con sus puños un potente remate.

En los primeros minutos, el París dominó la pelota y buscó que su referencia ofensiva, el francés Kylian Mbappé marcara diferencia con su velocidad.

El París Saint Germain, con el arquero costarricense Keylor Navas, enfrentó al Brujas de Bélgica en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa.

El PSG lleva un rendimiento perfecto en la Champions, debido a que ganó los 12 puntos que disputó y no permitió anotaciones en los cotejos jugados.