Merengues demostraron que pueden dejar en el camino a los franceses, pero los galos ya saben lo que es remontar un 3 a 1 ante los blancos

Por: Esteban Valverde 14 febrero
Cristiano Ronaldo consiguió un doblete con el Real Madrid ante el París Saint Germain, el portugués enloqueció las gradas del Santiago Bernabéu. Fotografía: AFP
Cristiano Ronaldo consiguió un doblete con el Real Madrid ante el París Saint Germain, el portugués enloqueció las gradas del Santiago Bernabéu. Fotografía: AFP

Marcelo, lateral izquiero del Real Madrid, tomó el escudo blanco, lo mostró a los aficionados y lo sacudió, como quien se quita las críticas y deja en claro que ese símbolo merengue no se mancha... Así celebró el brasileño su gol frente al París Saint Germain, en la victoria 3 a 1 por los octavos de final.

El conjunto blanco rompió todos los pronósticos al ganarle a los galos, quienes en la previa partían como favoritos para dejarse la serie sobre todo por las condiciones en las que llegaba el club español.

El Real eliminado en la Copa del Rey, en el modesto cuarto lugar de la Liga, solo tiene la Champions League como su salvavidas en la actual campaña y ahí no decepcionó, pese a todo.

Aunque el PSG comenzó ganando y dominó el duelo hasta el minuto 80, el plantel madridista supo sostener su portería y en tres minutos castigó a su rival.

Cristiano Ronaldo consiguió un gol en el 82′, mientras Marcelo lo hizo en el minuto 85.

De poco le sirvió al París el desborde de Neymar, todos los enfrentamientos uno contra uno en los que salió airoso Mbappé y el buen manejo de pelotoa de Verrati y Rabiot.

‘El Real Madrid siempre regresa’, dicen los blancos... y sus futbolistas cumplieron en la cancha.

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real, se llevó todo el mérito por el triunfo de su club, ya que cuando parecía que el cotejo finalizaría con un 1 a 1 en el marcador, desde el banco de suplentes él encontró respuestas con la inclusión de Lucas Vásquez y Marco Asensio.

Asensio, criticado en esta campaña porque no ha aparecido tanto como en la anterior, llegó en la hora buena para poner las dos asistencias que acabaron con el 3 a 1 final.

“Es una victoria importante. Comenzamos bien el partido, pero recibimos un gol... Sin embargo, esto es la Champions y el Madrid tiene experiencia. Los partidos duran 90 minutos y en casa queríamos hacer un buen partido. Tenemos una buena ventaja para la vuelta con esos dos últimos goles”, manifestó Cristiano Ronaldo en declaraciones al diario Marca.

La esperanza francesa

Pese a lo vivido en el Santiago Bernabéu, las estadísticas le dan una esperanza al París Saint Germain para el partido de vuelta que se disputará el 6 de marzo.

Según publicó el estadígrafo español MisterChip, el conjunto de la capital francesa ha logrado sortear las dos eliminatorias en las que ha perdido por dos goles.

El cuadro más fuerte de Francia le remontó al Real Madrid en 1993, cuando perdió 3 a 1 en la ida, y también lo hizo frente al Galatasaray en 1996, al caer 4 a 2 en el primer duelo.

“Hemos competido bien, pero hemos sido intermitentes y en el Bernabéu se paga muy caro. En este estadio no te puedes dormir en los laureles porque si no, mira lo que sucedió. Ahora, si el Real Madrid quiere pasar de ronda va a tener que jugar muy bien en la vuelta”, sentenció el lateral Dani Alves.

El dato alentador para los merengues es el que reveló el propio Misterchip.

“El Madrid ha superado 11 de 18 eliminatorias europeas (61%) tras ganar el partido de ida en casa por 2 goles de margen”, destacó.

De esta forma, aunque el marcador tenga al Madrid cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el París Saint Germain sigue vivo y cerrará en su casa una serie en la que puede enterrar al Madrid o puede revivirlo en un torneo el que los blancos acostumbran a volver para triunfar.

“Creo que es un verdadero desastre para el París”, Guillame Poisson, periodista de Telefoot de Francia

“Yo considero que lo que se vivió fue un verdadero desastre para el París, porque la expectativa que había alrededor del compromiso era otra, totalmente.

Todavía es posible remontar y salvar la situación en el segundo juego, pero la verdad es que es muy difícil quitarse la ventaja que agarró el Real Madrid.

En el partido de ida París jugó bien, París tuvo oportunidades y al final le trajo problemas no ser más efectivos frente al marco de Keylor Navas.

Siento que el partido lo pierde Unay Emery, quien no eligió de la mejor forma los cambios para afrontar la segunda parte del partido.

¿Por qué no jugó Di María cuando sacó a Cavani? Solo él lo sabrá, probablemente lo idóneo era colocar al argentino para así tener profundidad en el ataque, la que se perdió al pasar a Mbappé al centro de la delantera.

Para la vuelta todo es posible, en el Parque de los Príncipes se pueden hacer dos goles... Con el equipo que tiene el París debería poder darle vuelta al marcador”.

“El Real Madrid ha dado un golpe importante”, Alex de Llano, periodista de la televisora española Movistar +

“El Real Madrid ha dado un golpe importante, aunque no ha tenido buen fútbol. El París Saint Germain ha tenido el control de la pelota y cuando el Real ha llegado al marco rival fue a cuentagotas...

Siento que Marcelo fue el mejor jugador de los blancos en este partido.

La sensación que queda es que la serie está muy abierta porque el Madrid sufre mucho en defensa, al final el gol que hace Rabiot deja en claro que la zona defensiva vive momentos de apuros, porque no se bascula bien, tampoco la media cancha llega a ayudar... Entonces es complicado.

Neymar, además, marcó mucha diferencia en el París y eso puede pasar factura en la vuelta a sabiendas que está con su gente en la grada.

El planteamiento de Zidane será esencial en la vuelta, porque el París tiene que salir a marcar y conseguir algún gol.

Siento que veremos un PSG tirado con todo al ataque desde el minuto uno y al final el Real tendrá que apostar por la contra... Ahí pueden ser vitales Lucas Vásquez o Asensio, quienes podrían pintar para titulares”.