Esteban Valverde. 18 enero
Lionel Messi termina contrato con el Barcelona en la actual temporada. Fotografía: AFP
Lionel Messi termina contrato con el Barcelona en la actual temporada. Fotografía: AFP

El París Saint Germain de Keylor Navas comienza a moverse en el mercado de fichajes europeo. El cuadro del arquero costarricense dio a conocer que si Lionel Messi está disponible en el próximo periodo de transferencias, ellos irán por él.

La información fue confirmada por el director deportivo de la institución, Leonardo, al medio francés France Football, en una extensa entrevista dada a uno de los principales medios escritos galos.

“Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Pero estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservarda en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época”, explicó el dirigente.

Lionel Messi terminará contrato con el Barcelona en mayo entrante, de hecho en la actualidad se encuentra en el periodo de su contrato en el que puede negociar de manera ‘libre’ con cualquier equipo que lo desee.

Pese a esta condición, el futbolista ha repetido una y otra vez en diversos medios que todavía no tiene una decisión de dónde jugará la temporada entrante, ya que se le ha vinculado con los parisinos, también con el Manchester City de Inglaterra y el Inter de Milan de Italia.

“Voy a esperar a que termine la temporada. No sé si me iré o no, y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente”, resaltó en la última entrevista que dio con el periodista español Jordi Évole.

Una declaración que despertó los rumores sobre una posible contratación del París para la próxima campaña fue la declaración de Neymar, actual referente parisino, sobre la temporada venidera.

“Espero que Messi y yo podamos jugar juntos el año que viene, disfruto mucho con él”, sentenció a finales del 2020.

De esta forma es que Keylor Navas podría entrar en la historia al ser uno de los pocos jugadores que tuvo la oportunidad de compartir camerino con los dos referentes del fútbol mundial en los últimos 20 años. El Halcón hizo una gran relación con Cristiano Ronaldo, durante su estancia en el Real Madrid de 2014 a 2019. Con el portugués Navas ganó tres Champions League.

La llegada de Messi sería para que el PSG busque a como dé lugar la deuda que tiene pendiente: la Orejona.

Con Navas, Neymar y Mbappé, el cuadro francés llegó a la final de la cita europea en la campaña 2019- 2020, no obstante perdió el encuentro definitorio con el Bayern Múnich de Alemania.

El nuevo entrenador del París, Mauricio Pochettino, en su presentación como estratega, le hizo un guiño el crack argentino.

“En el futuro habrá tiempo para hablar de esas cosas. Pero siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG”, finalizó.

El mercado de piernas en Europa comienza a calentar y el PSG de Navas ya movió ficha por el que todos quieren: Lionel Messi.