Esteban Valverde. 5 agosto, 2018
Julio Cascante celebra con sus compañeros luego de la victoria sobre el Philadelphia Union. Fotografía: AP
Julio Cascante celebra con sus compañeros luego de la victoria sobre el Philadelphia Union. Fotografía: AP

Julio Cascante, exdefensor del Saprissa, por fin encontró regularidad en la MLS. El zaguero tico del Portland Timbers de Estados Unidos desde mayo pasado ha estado en el 84% de los encuentros de su club y este fin de semana no fue la excepción.

Cascante fue titular en el cotejo en que el Portland venció 3 a 0 al Philadelphia Union.

Julio sumó su partido número 11 de forma consecutiva con minutos de los últimos 13 que ha disputado su plantel.

En el partido ante el Union, otro tico también fue protagonista. David Guzmán marcó la tercera diana de su plantel cuando con un certero cabezazo consiguió vencer al portero Andre Blake.

Portland llegó a 37 puntos para afianzarse en la segunda posición de la Conferencia del Oeste. El cuadro de los ticos está a cinco del líder de la zona, el FC Dallas.

Por otra parte, también en Estados Unidos, el New York City con Rónald Matarrita en el campo igualó 2 a 2 con el Vancouver Whitecaps de Kendall Waston. El mundialista de Rusia 2018 no podía jugar este partido debido a que arrastraba una suspensión por amarillas.

El City es tercero de la Conferencia del Este con 44 unidades. El primer puesto de este sector es el Atlanta United con 48.

Los Ángeles FC, plantel del atacante Marco Ureña, terminó esta jornada con una derrota 2 a 1 con el Red Bull. Marco fue suplente e ingresó en el minuto 69.

El club del artillero está con 36 puntos en el cuarto puesto del Oeste.

Ticos que están en el fútbol de Europa también tuvieron participación.

Mayron George fue estelar en el partido que el Midtjylland danés le ganó 3 a 1 al Vejle BK. El nacional ahora se alista para afrontar la eliminatoria previa de la Liga Europa contra el The New Saints de Gales.

Ya jugó con el Sunderland. Bryan Oviedo, lateral izquierdo de Costa Rica en dos juegos de Rusia 2018, ya vio acción con el Sunderland inglés en la Liga Uno de ese país.

El nacional, quien está a la espera para volver al mejor nivel del fútbol internacional (una primera división), ya tuvo participación en la tercera de Inglaterra.

Oviedo entró en el minuto 27 del cotejo que su club le ganó 2 a 1 al Charlton Athletic.

Dylan Flores sumó su primera derrota en Rumanía, el tico fue estelar en el partido en que el Municipal Studențesc Iași perdió 4 a 0 con el Steaua Bucarest.

En Tailandia, Ariel Rodríguez marcó el tercer tanto en la goleada del Bangkok Glass 5 a 1 al Sukhothai FC.

El Municipal de Guatemala perdió 1 a 0 con el Antigua, en el duelo que los futbolistas José Mena, Anllel Porras y Adrián de Lemos le ganaron al timonel Hernán Medford.

El Comunicaciones de Michael Umaña triunfó 2 a 0 sobre el Deportivo Chiantla.