Legionarios

Diego Forlán revela las enseñanzas de Alexandre Guimaraes y exalta a Keylor Navas

El uruguayo reveló cómo ha influido en su carrera como DT el entrenador costarricense y además contó desde su perspectiva la fórmula de éxito de Keylor Navas

Diego Forlán tiene una relación especial con Costa Rica.

El exdelantero uruguayo fue dirigido por Alexandre Guimaraes, cuando ambos compartieron en el Mumbay F.C. de la India, en la temporada 2016.

Forlan recuerda aquella ocasión con especial cariño; además, acepta que Guima ha sido uno de los entrenadores que ha influido en su formación como técnico.

El exbalón de Oro de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 recuerda del ‘DT’ costarricense su forma de ser y que le enseñó el correcto manejo de un camerino.

“El profe Guima es una grandísima persona y grandísimo entrenador. Tuve la oportunidad de ser dirigido por él y la verdad eso me pone muy contento y estoy en contacto directo con él. Que él esté dirigiendo le hace muy bien al fútbol”, enfatizó el charrúa.

Al ser consultado sobre cuál es el principal aprendizaje que extrae de Guima, el exjugador del Manchester United de Inglaterra respondió que la experiencia en el manejo del camerino.

“De Guima destaco su proximidad con sus jugadores, la paciencia, la tranquilidad para llevar el día a día que no es nada fácil, es una gran persona”, reflexionó.

Por otra parte, el exgoleador tuvo palabras para exaltar el gran momento de Keylor Navas.

Forlán fue enfático en que el Halcón es una persona sumamente humilde y trabajadora y por esto sobresale en el panorama internacional.

“El legado lo está haciendo, es un gran profesional, con humildad y trabajo va demostrando que se puede llegar a grandes lugares como lo es España y el Real Madrid”, dijo.

“El caso de Keylor Navas ha demostrado ser una persona trabajadora, humilde, que le gusta perfeccionarse al 100, por esto ha estado tantos años en el Real Madrid y ha ganado tanto”, agregó.

El exfutbolista detalló que para que otro tico llegue al nivel de Navas se debe trabajar mucho la mentalidad del futbolista.

“Todo es a base de trabajo, pero depende mucho de lo que es la Selección. La Selección es una vidriera a nivel Mundial... Keylor y los otros son embajadores, pero los que están en Costa Rica deben saber que no es imposible llegar a España”, expresó.

Diego Forlán fue parte de una conferencia de prensa organizada por la Liga de España para Centroamérica, donde se dio a conocer la historia de la competición española durante sus 90 años de existencia.

Por último, Diego analizó el panorama de los legionarios ticos, porque en la actualidad Costa Rica solo tiene un participante en España: el defensor, Óscar Duarte.

Para el uruguayo, en cualquier momento Costa Rica puede volver a exportar jugadores al torneo del Barcelona y el Real Madrid. De hecho, ejemplificó que esto se dio en el pasado cuando la Selección Nacional hizo una Copa del Mundo brillante, en Brasil 2014.

“Creo que eso se ha ido cambiando, porque ya vimos el caso de Keylor Navas que ha llegado lejos y todo lo que ha ganado. Ahora se encuentran grandes jugadores en muchos lugares del mundo”, finalizó.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.