Esteban Valverde. 8 enero, 2018
Danny Carvajal en un partido amistoso que su equipo ganó 2-0 ante el ACAM Murcia 2-0. Fotografía: Facebook Danny Carvajal
Danny Carvajal en un partido amistoso que su equipo ganó 2-0 ante el ACAM Murcia 2-0. Fotografía: Facebook Danny Carvajal

El portero costarricense Danny Carvajal podría abandonar el Albacete de España en el actual mercado de invierno de fichajes.

El cuidapalos genera interés en Japón y un cuadro europeo que de momento no se puede revelar.

En Asia, el plantel que lo quiere es el nipón Tokushima Vortis de la segunda división.

La información la confirmó el representante del costarricense, Juan Vicente Carvajal, quien añadió que el meta tico se encuentra en análisis con el Albacete para decidir su futuro.

“Estamos valorando ofertas, hay tiempo hasta el 31 de enero. Aquí la satisfacción es que al conocer la categoría de Danny, hay equipos se fijan en él pese a que no fue un semestre como se esperaba”, afirmó Carvajal.

El asesor de futbolistas declaró que también analizan opciones para que el arquero consiga más ritmo de competencia y así pueda luchar por un cupo en la lista al Mundial de Rusia 2018.

“Nosotros valoramos la parte deportiva, la familiar, y por supuesto que pensamos en lo del Mundial, son cosas que tenemos que analizar y bueno, veremos qué es lo mejor”, señaló.

De darse un cambio, el tico contaría con la ventaja de que el torneo en Japón empezará a finales de febrero, y el club del Viejo Continente que lo desea tampoco tiene problema en vincularlo el 31 de enero, último día del mercado.

El Albacete está dispuesto a escuchar los ofrecimientos.

“Esto nos va a llevar al menos 15 días más para saber el futuro de Danny, así que hay que esperar”, concluyó el representante.

El exsaprissista solo ha actuado 180 minutos de la actual campaña de la Liga Adelante de España, así como 120 minutos de la Copa del Rey.

El nacional llegó en la actual temporada al fútbol internacional.