Esteban Valverde. 9 enero
Bryan Ruiz en un entrenamiento del Santos de Brasil la semana pasada. Fotografía: Facebook del Santos.
Bryan Ruiz en un entrenamiento del Santos de Brasil la semana pasada. Fotografía: Facebook del Santos.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, solicitó la libertad del Santos de Brasil.

La información fue confirmada por Kristian Arguedas, asesor de comunicación del jugador, quien añadió que el costarricense dará más detalles en las próximas horas.

“Desde que llegó a Brasil, Bryan se encuentra en conversaciones con la dirigencia del Santos para buscar una salida amistosa del plantel. En las próximas horas se darán más detalles, él está muy agradecido con la dirigencia del Santos”, expresó Arguedas.

El medio Gazeta Esportiva dio a conocer que el costarricense, en una reunión con la dirigencia santista, informó sobre la posibilidad de salir, por lo que la noticia también ya se dio a conocer en tierras brasileñas.

Por otra parte, en una entrevista con La Nación, en medio de sus vacaciones de fin de año, reveló los planes que tiene para iniciar la pretemporada. Para Bryan, era sumamente importante saber el papel que jugaría en el cuadro brasileño.

“La idea es comenzar con el Santos y buscar jugar ahí, pero no sabemos qué ideas trae y qué planes tendrá conmigo el nuevo técnico. Si por A o por B él trae otra idea o jugadores en mente, siempre hay que valorar si se será útil o no. Hay que esperar a ver qué sucede en la pretemporada", dijo.

De esta forma, el nacional buscaría la carta de libertad para así analizar alguna opción que le garantice más minutos, ya que uno de sus objetivos es llegar a tono a la Copa Oro que se disputará a mediados de año.

Bryan, cuando firmó con el Santos, tuvo una posibilidad muy fuerte del fútbol de China, también fue pretendido por el León de México y generó interés en la MLS de Estados Unidos, mercados que nuevamente podrían reactivarse.

La idea del jugador siempre ha sido retirarse fuera de Costa Rica; no obstante, ahora la valoración se iniciaría de cero. “No creo que vuelva a jugar en Costa Rica, tal vez en un año cambia la situación, pero de momento no creo que eso pase. Siempre he dicho que sería un sueño jugar con Yendrick en algún equipo, pero no sé si pueda pasar... Eso me hubiera gustado, pero hay otras cosas en el fútbol más importantes”, aseguró en agosto del 2018.

De esta forma, el Santos y Bryan estarían analizando la posibilidad de terminar su vínculo y el capitán nacional entraría en el mercado.

Este jueves, el costarricense y su club podrían tener una reunión definitiva en la que llegarían al acuerdo final para cerrar el finiquito.

Bryan llegó al Santos de Brasil luego de su paso por el Sporting Lisboa de Portugal. El tico jugó el Mundial de Rusia 2018 para después llegar al balompié de América del Sur.

Con el conjunto santista, la Comadreja acumuló 354 minutos, además participó en la Serie A brasileña y formó parte del equipo que le hizo frente a la Copa Libertadores de América.

Este diario conoció que la idea de Ruiz es seguir en el fútbol internacional, ya que espera conservarse a un nivel competitivo alto de cara al año que tiene la Selección.