Esteban Valverde. 7 octubre
Patrick Sequeira estuvo en el Real Unión por tres temporadas. Fotografía: Cortesía
Patrick Sequeira estuvo en el Real Unión por tres temporadas. Fotografía: Cortesía

Todos los porteros de Costa Rica estarían encantados de seguir los pasos de Keylor Navas como arquero: llegar al Real Madrid, ganar tres Ligas de Campeones y jugar y estar entre los mejores del orbe; no obstante, en la actualidad el que podría decirse sigue un camino similar es Patrick Sequeira.

Sequeira salió de Costa Rica con 18 años y se vinculó a un club de categoría menor como el Real Unión durante tres temporadas, empero al comienzo de su cuarto año llegó la oportunidad de oro: dar el salto a un equipo de primera división.

Sequeira arribó al Celta de Vigo, plantel en el que estará prestado por un año y en el que podría quedarse de forma definitiva. Ver su recorrido es recordar cómo Navas llegó al Albacete español y de ahí fue traspasado al Levante para luego escribir historia con letras doradas.

“Siento que ese es el camino correcto. La verdad es que yo voy por el camino que es, yo vine a España a los 18 años, estuve tres años en el Real Unión, un equipo no muy fuerte, pero que peleaba. El equipo trataba de hacer las cosas bien y yo como persona y futbolista aprendí mucho ahí y ahora doy un salto que hace tiempo estaba buscando”, comentó.

Patrick de momento se mantendrá entrenando y jugando con el equipo filial de los de Vigo, no obstante sabe que su crecimiento lo marcará su rendimiento.

“Estoy esperando la oportunidad de entrenar con el primer equipo, pero de lo contrario, tranquilo. El Celta está hace muchos años en primera y hace tres o cuatro años se metió en Liga Europa y llegó a semifinales. Es un equipo que trabaja bien, tiene instalaciones grandes y lindas y es un equipo top”, explicó.

Para Patrick hay una gran ventaja en llegar antes de los 20 años a España, porque hay una maduración personal acelerada para ir formando la mentalidad necesaria para cuando llegue el momento de tocar la puerta de la élite.

“Yo vine unos cuantos años antes que él en edad (que Keylor) y eso me ha ayudado a mejorar y crecer. Sabemos que Keylor tiene una gran carrera, y es algo que todo el mundo desea, a mí me gustaría tener una carrera como la de él, pero es difícil, es un arquero muy ‘top’”, añadió.

En casi un lustro en territorio español, el exfutbolista del Saprissa es claro en que ha logrado tener una mejora en sus condiciones, sobre todo en su forma física.

“Yo siento que he mejorado mucho físicamente, he desarrollado masa muscular, también la parte técnica, aprendí a dar rebotes que no estén al alcance del delantero. Antes pesaba menos de 75, ahora estoy en 82 y he subido mucha masa muscular”, reveló.

Patrick Sequeira se ilusiona al ver que sigue los pasos de Keylor Navas, sueña y anhela con llegar alto, sin embargo es consciente que debe mantener los pies en la tierra. De momento, los dos avances en su carrera deportiva han sido muy similares a los del principal referente del fútbol costarricense.

“Hace un año estaba un equipo que no era muy fuerte, pero acá tengo todo para crecer, entonces yo espero seguir subiendo escalones y llegar a jugar en la máxima categoría. El camino para no perderse es trabajar todos los días como si no hubiera mañana”, concluyó.