Fiorella Masís. 16 marzo, 2016
Ariel Rodríguez en un partido del Bangkok Glass FC.
Ariel Rodríguez en un partido del Bangkok Glass FC.

Los goles del exsaprissista Ariel Rodríguez en la liga de Tailandia le estarían dando la oportunidad de estar con la Selección Nacional en los partidos eliminatorios ante Jamaica.

Al menos así lo indicó su club, el Bangkok Glass, el cual anunció este miércoles que al tico le llegó el llamado a la Tricolor.

El primer cotejo ante los Reggae Boyz se disputará el 25 de marzo en tierras jamaiquinas, a las 6 p. m., mientras que el segundo será el martes 29, en Costa Rica, a las 8 p. m.

Su presencia con la Sele se podrá confirmar este viernes, cuando el técnico Óscar Ramírez haga pública la lista de los futbolistas con que afrontará dichos duelos. El anuncio está programado para las 3 p. m. en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

El artillero lo ilusiona la posibilidad de mantenerse en los llamados del Macho, ya que también lo tomó en cuenta para los partidos ante Haití y Panamá en noviembre pasado.

“Él me dijo: ‘vaya trabaje y dé su mejor esfuerzo, que si las cosas salen bien puede haber un chance para usted aquí’”, le respondió Rodríguez a La Nación la semana pasada.

Ariel ha cumplido el mandato del timonel costarricense, pues es figura del Bangkok Glass, en el que suma tres goles en sus primeros cuatro partidos de la primera división.

Esto hace presagiar que mantiene su precisión para hacerle daño al rival, como sucedió en el torneo anterior con Saprissa, cuando hizo la misma cantidad de anotaciones también en cuatro juegos.

Al final del certamen el atacante concretó 20 goles, con lo que impuso el récord de más tantos en un torneo corto.

Eso se traduce en un promedio anotador de 0,8 goles por partido, mientras ahora hace 0,75 cada encuentro.

Expulsado. Aunque la noticia de la convocatoria le llega a Rodríguez en un buen momento, este mismo miércoles el costarricense sufrió su primera expulsión en la liga tailandesa.

El Bangook Glass triunfó 2-3 ante el Chainat FC, en la cuarta fecha de la liga tailandesa, con un doblete de Daniel Rodríguez y otro tanto de Bordin Phala.

Con este resultado, Rodríguez y su escuadra marchan en la segunda posición del fútbol de Tailandia, con nueve puntos en cuatro presentaciones, solo por detrás del Muang Thong United. Ambos tienen la misma cantidad de unidades, pero estos últimos con mejor gol diferencia (+5 frente a +4).