Steven Oviedo. 6 marzo, 2016

El exdelantero morado Ariel Rodríguez se estrenó en la liga de Tailandia con un doblete, en la goleada de su club, el Bangkok Glass, 4 por 1 ante el Osotspa Samut Prakan FC.

El primer tanto del costarricense llegó a los 23 minutos luego de un centro por el costado derecho que Rodríguez mandó a la red con un buen cabezazo; el atacante se filtró entre los rivales para encontrar el gol.

El nacional, esta vez luciendo un corte de cabello peculiar y la camiseta número siete, es la referencia de ataque de su club.

En el sitio web del Bangkok Glass destacaron el olfato de Ariel para colocarse entre los adversarios y buscar su primera anotación en el fútbol asiático.

"Rodríguez es considerado como el jugador que va a encabezar el ataque", dicta el sitio.

Así, el tico mantiene su romance con el gol en este inicio de temporada, luego de marcar en 20 ocasiones durante el último certamen con Saprissa, que lo convirtió en el mejor anotador del país en torneos cortos.

En la etapa complementaria, Rodríguez mantuvo el protagonismo y estuvo a punto de llegar al triplete, según la página oficial de su equipo.

El Bangkok le puso la lápida al cotejo con la anotación de Piyachanok Darit, al 55'.

Celebración. A falta de 11 minutos apareció de nuevo Rodríguez para cerrar un buen centro al borde del área chica y festejar.

El atacante espera que los goles lo mantengan en el radar del timonel de la Sele, Óscar Ramírez, quien lo llamó para disputar la última fecha de la eliminatoria ante Haití (1-0) y Panamá (1-2).

Macho reconoció que "Rodríguez es un goleador", y hay pocos disponibles en este momento, por lo que sigue de cerca su desempeño en el balompié tailandés.

Ya en el cierre, a los 90 minutos, apareció Lazarus Kaimbi para cerrar la goleada y el debut soñado para el artillero tico.

El Bangkok Glass enfrentará el miércoles al Muang Thong United, a las 7 a. m.