Esteban Valverde. 31 enero
Alejandro Gómez en un partido de Oriente Petrolero frente a Universitario de Perú, por la Copa Libertadores. Fotografía: Cortesía
Alejandro Gómez en un partido de Oriente Petrolero frente a Universitario de Perú, por la Copa Libertadores. Fotografía: Cortesía

El arquero costarricense del Oriente Petrolero de Bolivia, Alejandro Gómez, no escondió que cuando quedó fuera de lista del duelo por la fase dos de la Copa Libertadores entre su club y el Wilstermann, se sintió sorprendido.

El cuidapalos entrenó con normalidad el martes y miércoles, pese a que sufrió un ligero golpe, sin embargo el entrenador Néstor Clausen no lo tomó en cuenta para este jueves a las 6:30 p. m.

"Sí tuve un pequeño golpe, pero me recuperé y de hecho seguí entrenando. Yo supongo que la ausencia se debe a una cuestión técnica nada más. La verdad sí me sorprendió no estar en la lista, pero bueno, solo queda estar al margen en este momento y esperar a ver qué pasa", manifestó.

Según el relator de radio Fides Bolivia, Marcelo Ochanderona, el tico ha tenido una difícil adaptación al Petrolero, situación que pudo pasarle factura en la convocatoria.

"Lamentablemente, Gómez llegó en un momento clave de Oriente Petrolero. Sumó jugadores de buen pie y armó un equipo equilibrado, por eso se le exige tanto al costarricense. En tres partidos disputados no ha mostrado la jerarquía necesaria y eso ha hecho que los medios de acá pues le cuestionen bastante", analizó.

Al respecto el nacional aseguró desconocer si hay críticas a su labor, ya que nadie de la prensa bolviana lo ha buscado para consultarle.

"Aquí la prensa no me ha dicho nada, yo tampoco he estado viendo noticias de que digan algo, la verdad no sé... Pero igual eso a mí no me afecta", expresó.

Sobre qué hará ante la situación, el Chavo declaró que esperará a que pase el primer partido contra Wilstermann y luego verá si habla con el timonel.

"Vamos a esperar, ya luego veremos si hablo con el entrenador, pero tampoco es para alarmarse, esto es fútbol", concluyó.

Alejandro llegó a Oriente Petrolero en enero de este año y firmó un contrato por solo la Copa Libertadores, de esta forma cuando el equipo quede eliminado del certamen él será agente libre.

Otros legionarios
Hernán Medford suma su primera temporada como técnico de Municipal. Fotografía: Orlando Chile. Nuestro Diario/Guatemala
Hernán Medford suma su primera temporada como técnico de Municipal. Fotografía: Orlando Chile. Nuestro Diario/Guatemala

Por otra parte, este miércoles vieron acción otros costarricenses. En Guatemala, el Municipal de Hernán Medford venció 2 a 0 al Malacateco de Mauricio Wright. El resultado hizo que los Rojos lleguen a siete unidades.

El Siquinalá de Verny Scott igualó 1 a 1 con el Deportivo Suchitepéquez.

Bryan Ruiz vio desde el banquillo de suplentes el duelo en el que el Sporting Lisboa le ganó 1 a 0 al Vitória Guimarães.

El triunfo puso al plantel verdiblanco como líder de Portugal con 50 unidades, aunque deben esperar a que el Porto juegue porque tiene un partido menos. Si los blanquiazules ganan le arrebatarán la punta al club de Bryan.

El Mumbai City de Alexandre Guimares buscará meterse este jueves en zona de clasificación de la Superliga de India.

El Mumbai se las verá con el Jamshedpur a las 8:30 a. m.

El cuadro de Guimaraes es sexto don 17 unidades y está a dos puntos de la zona para avanzar.