Esteban Valverde. 13 diciembre, 2018
Aarón Navarro controla una pelota en el juego frente a Comunicaciones. Fotografía: Nuestro Diario/ Guatemala
Aarón Navarro controla una pelota en el juego frente a Comunicaciones. Fotografía: Nuestro Diario/ Guatemala

Transcurría el minuto 90 de la final guatemalteca entre el Guastatoya y el Comunicaciones. La serie definitoria que tiene presencia de ticos en ambos clubes, tuvo en su primer capítulo a un nacional como héroe, se trata de Aarón Navarro.

El volante nacional que jugó en AS Puma, Pérez Zeledón y la UCR, es pieza clave en el engranaje del Guastatoya y lo demostró al sacar una pelota de la línea de gol, en el último minuto, para conservar el 2 a 1 para sus compañeros.

En este equipo también juegan José Sánchez y Jorge Gatgens.

El Guastatoya logró imponerse en condición de visitante a los Cremas y ahora deberá rematar el marcador en su casa, el sábado a las 2 p. m.

En un tiro de esquina, el tico cubría el primer palo, la pelota sobró a su portero e iba directo a gol; no obstante, el volante consiguió sacar el balón.

“A mí siempre me toca ir al primer palo, ahí defiendo el marco, conforme hago un recorrido visual de la pelota veo que sobrepasa al arquero y voy avanzando sobre la línea; solo me queda la opción de cerrar los ojos y enviarla lo más largo posible”, manifestó el jugador.

Esa acción puede ser la definitoria por el campeonato, por lo que Aarón no esconde su satisfacción por colaborar defensivamente.

Este jugador, acostumbrado a celebrar goles, aseguró que festejó igual que concretar una diana sacar el balón de la línea.

“El paso nos llena de confianza, sabemos que es difícil, pero no imposible. Tenemos que conseguir un gol en casa para bajarles los humos a ellos y conseguir sacar el resultado que nos dé el cetro”, valoró.

El torneo sería histórico para Guastatoya porque ningún cuadro fuera del centro chapín ha conseguido el bicampeonato.

El tico no escondió que hay hambre de hacer historia.

“Lo del bicampeonato es un objetivo muy claro para nosotros porque queremos ser los primeros en campeonizar dos veces de forma consecutiva de una región exterior al centro. Además, estamos preparados para afrontar el reto de la Liga Campeones de la Concacaf”, finalizó.

En este primer enfrentamiento en Guastatoya vieron actividad Navarro y Jorge Gatgens, mientras que en Comunicaciones jugó Michael Umaña.

El Guastatoya jugará ante el Dynamo Houston de la MLS en el actual certamen continental y si logra el cetro estará muy cerca de amarrar participación en la próxima.

Costa Rica gana protagonistas en la definición del campeonato guatemalteco, ahora le tocó el turno de brillar a Aarón Navarro, quien espera revalidar el título.