Por: Esteban Valverde 22 septiembre, 2015
ARCHIVO
ARCHIVO

A Keylor Navas le gustaría que le llamen La Pantera. Así lo expresó el arquero nacional en la entrevista del lunes con el programa español El Partido de las 12, donde le pidieron escoger un sobrenombre.

Richard Smith fue el primer jugador que le anotó a Keylor Navas.
Richard Smith fue el primer jugador que le anotó a Keylor Navas.

Lo que no pensó en ese momento es que ese era el mismo apodo de su primer verdugo, Richard La Pantera Smith. Navas debutó el 6 de noviembre de 2005 en el empate 1 a 1 entre Carmelita y Saprissa. La diana verdolaga fue de Smith.

“Bueno, ya no solo nos une el primer gol que le hicieron como profesional, ahora también el apodo”, declaró Richard Smith.

Keylor escogió la pantera porque le gustó mucho la apariencia. A Navas le presentaron fotografías de animales, entre los que estaban el tigre, el leopardo, el jaguar, la pantera, el halcón y el tucán, entre otros.

"La pantera asusta bastante, es negra (como el uniforme que está utilizando Navas) y tiene ojos profundos. Me quedo con la pantera”, dijo el futbolista cuando lo pusieron a escoger.

Seguidamente el popular narrador español, Manolo Lama, relató una parada del tico.

“Rematan y paradón de la pantera Navas, hay que ponerse de pie que ahí está la pantera”, describió Lama.

Curiosamente al nacional también le enseñaron una imagen de un halcón, ave con la que se relacionó en el Levante, gracias a una publicación del propio club en su revista oficial, pero él se inclinó por el felino.