Un fatal accidente automovilístico ocasionó que Joao Maleck, nuevo fichaje de Guadalupe, pasara 18 meses en prisión.
Maleck, centrodelantero mexicano de origen camerunés y con nacionalidad francesa, fue presentado por el recién ascendido a Primera División como uno de los refuerzos del equipo para el Torneo de Apertura 2025.
Maleck, de 26 años, registra pasos por clubes como el Santos Laguna de México y equipos de reserva en Europa.
LEA MÁS: Guadalupe sacude el mercado con un goleador que da títulos
Hace seis años fue protagonista de una trágica experiencia. La prensa mexicana informó de que el domingo 23 de junio de 2019, a las 10 de la mañana aproximadamente, en la ciudad de Guadalajara, el vehículo del futbolista colisionó con otro automóvil en el que viajaban dos personas, quienes murieron producto del impacto.
El diario Mural, de la ciudad de Guadalajara, destacó que Maleck chocó el carro de María Fernanda y Alejandro, una pareja de recién casados, al conducir aparentemente con exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad.
El sitio en internet Goal, de México, señaló que una noche antes Joao se hallaba en un centro nocturno de la ciudad tapatía, donde convivió con amigos e incluso se le pudo apreciar en redes sociales hasta altas horas de la madrugada.
“La prueba de etanol (alcohol etílico) arrojó que el ariete tenía 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina, cifras que resultan positivas y confirman que se encontraba en estado de ebriedad al momento del siniestro”, dijo Goal.

Mural añadió que Maleck fue arrestado y pasó 18 meses en prisión, de donde salió tras pagar un dinero por concepto del daño causado.
“Logró salir luego de que la empresa aseguradora pagara cerca de tres millones de pesos a la familia de las víctimas (cerca de ¢81 millones)”, informó Goal.
En México circularon versiones en YouTube donde Maleck dijo que no estaba alcoholizado, sino que tuvo una distracción, y que nunca se desentendió de lo sucedido, ya que se bajó de su vehículo a auxiliar a las víctimas.