4 noviembre, 2006

Bogotá, 4 nov (EFE).- La Equidad, tras su empate 1-1, con Centauros de Villavicencio, consiguió hoy su ingreso en la primera división del fútbol colombiano, al ganar el torneo Finalización de la categoría de ascenso que tiene 18 equipos en competencia.

Los dirigidos por Alexis García, un exquisito mediocampista del Atlético Nacional en la década de los años 80, serán compañeros de patio de Santa Fe y Millonarios, con lo que la capital de la República queda con tres equipos.

La Equidad, que nació como uno de los equipos más fuertes del sur de Bogotá en torneos de fútbol locales, jugará en un estadio por definir, pero las directivas aseguran que "su casa natural es la capital de la República".

Luego de tres años de dura lucha en el Torneo de la B, La Equidad, que había ganado el Torneo Apertura, solamente necesitaba de un empate en el Finalización para llegar a la "división de honor", resultado que consiguió al final del juego

Por el reglamento que rige el torneo de ascenso del balompié colombiano, el equipo que consiga ganar los torneos Apertura y Finalización, automáticamente gana su casilla para jugar en la A.

Las cosas no comenzaron bien para los ahora felices campeones, porque Centauros se puso por delante con un gol de Danny Santoya.

La fe en el título y en lograr el ascenso volvió para La Equidad gracias al tanto de César Martínez, quien igualó el marcador, con lo que llegó a 11 puntos, y se hizo inalcanzable para Cortuluá, Centauros y Rionegro, que también disputaban el cuadrangular final de "la B". EFE

ocm/jmg