Harold Leandro C.. 16 agosto, 2012
 El exvolante Jafet Soto ha dirigido a Herediano y Pérez Zeledón. | ARCHIVO
El exvolante Jafet Soto ha dirigido a Herediano y Pérez Zeledón. | ARCHIVO

San José (Redacción). Pese a que los presidentes de la Comisión de Selecciones Nacionales y de Pérez Zeledón no saben nada del tema, Jafet Soto asumirá el lunes como entrenador de la Selección Sub-20, en sustitución del despedido la semana pasada, Carlos Watson.

Así lo informó el timonel generaleño, que sostuvo que su paso a la Tricolor es un hecho.

“Ya hay una decisión tomada y es un hecho de que dejo Pérez Zeledón”.

Agregó que el del próximo domingo ante la Liga será el último partido que dirigirá a los generaleños y que el día siguiente asumirá la Juvenil.

No obstante, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación de Futbol, dijo esta mañana desconocer este nombramiento.

“Yo no siquiera tengo candidatos para este puesto”, sostuvo el también médico.

“Este tema (el nombramiento del técnico de la Sub-20) hay que analizarlo a fondo en la Comisión y ver quienes están capacitados para ejercerlo”

Añadió que “a mi nadie se ha dignado” informarle del asunto y que si Jafet fue nombrado, lo hizo el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.

Pese que se le llamó, Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, no fue posible consultarle de este asunto.

Gilbert Fernández, presidente de Pérez Zeledón, también dio desconocer el tema.

“Jafet se mantiene como técnico de nuestro equipo. En lo más mínimo estamos analizando el tema de su salida”, dijo el jerarca generaleño.

No obstante, Fernández, indicó que “la próxima semana veremos este caso en reunión de junta directiva”.