22 diciembre, 2006

Caracas, 22 dic (EFE).- El nuevo césped estadio "Monumental" de Maturín, que será el de mayor capacidad en la próxima Copa América 2007 en Venezuela, terminó de instalarse este jueves, confirmaron portavoces oficiales.

Según un comunicado de Prensa de la Copa América, Juan Ramón Amundaray, presidente en funciones del Comité de Trabajo Local de Maturín, confirmó la colocación del césped en el recinto que tendrá asientos para 52.000 espectadores

"Este estadio será el principal escenario deportivo de la entidad y la obra de mayor envergadura del gobernador José Gregorio Briceño, por lo que queremos que estos muchachos sean testigos de que la construcción es una realidad", expresó Amundaray.

El anunció se realizó en la premiación para los equipos campeones y subcampeones del torneo infantil Mini Copa América en Monagas.

Por su parte, María Mercedes Aranguren, directora de infraestructura de la gobernación de Monagas, dio a conocer los avances en las diferentes tribunas del estadio.

"Las tribunas oriental y occidental están prácticamente concluidas, mientras se sigue avanzando en las de los sectores norte y sur, pero también ya se está trabajando en lo que serán los camerinos, baños y áreas de servicios", aseveró Aranguren.

Además están realizando los trabajos en la zona de los techos, que deberán comenzar a instalarse en el mes de febrero.

"Paralelamente, se están construyendo el techo, sus soportes, los ascensores y todo lo relativo a las cuestiones de seguridad fuera del estadio", concluyó.

La construcción total del estadio "Monumental" debe estar culminada en el mes de abril, donde ya tienen previsto su inauguración oficial en mayo.

Antes, los representantes de la Comisión Técnica de la Conmebol llegarán a Venezuela el 27 de enero para la gira de inspección por las nueve sedes, que tuvo que ser pospuesta por los compromisos de la Confederación con el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se jugará en Paraguay.

Para el 6 de febrero está programado el sorteo de la Copa América en la ciudad de Caracas donde quedarán los grupos conformados, en el que Brasil, Argentina y Venezuela, respectivamente, serán los cabezas de series.

La Copa América, que celebró su primera edición en 1916, se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007. EFE

AS/mlm.