
El delantero Manfred Ugalde, integrante de la Selección Nacional, confesó que una de las decisiones más difíciles de su vida fue renunciar al proceso del técnico Luis Fernando Suárez rumbo al Mundial de Catar 2022.
Ugalde tuvo algunas diferencias con el estratega colombiano y, en septiembre de 2021, decidió dar un paso al costado, perdiendo así la oportunidad de asistir a su primer Mundial con apenas 19 años.
Con mayor madurez y más de cinco años como legionario, el atacante reflexionó sobre aquella situación y tiene muy claro qué haría si volviera a enfrentar una encrucijada similar.
Después de anotar dos tantos en la goleada 7-0 sobre Belice, por el repechaje para la Copa Oro, y contar con la confianza del técnico Miguel Piojo Herrera, Manfred recordó se encuentra tranquilo y feliz de ser tomado en cuenta.
“Fue una decisión que tomé muy joven y sabía las consecuencias que implicaba. Es una decisión que no volvería a tomar, porque todos soñamos con poder asistir a un Mundial. Sin embargo, creo que me dejó muchas enseñanzas”, comentó Ugalde.
El actual jugador del Spartak de Moscú admitió que atravesó momentos complicados tras aquella decisión, pero también destacó que le permitió afianzar su carrera en Europa. Gracias a ello, ha progresado en cuanto a la calidad de las ligas y el nivel de exigencia.
“Después de haber tomado aquella decisión, me quedé en mi club en Bélgica (Lommel) y luché por mi puesto. Terminé jugando la temporada completa y luego el Twente de los Países Bajos me compró. Seguí creciendo y mejorando hasta que llegó la oferta de Rusia, y hoy estamos muy felices por la oportunidad que tengo”, añadió Ugalde.
Para Manfred, aquel trago amargo ya quedó atrás, y ahora se concentra en cumplir el sueño de disputar su primer Mundial mayor.
“Vivo el presente con mucha felicidad. Le doy gracias a Dios por estar en la Selección Nacional y en mi club. Me siento muy feliz disfrutando este momento y por la oportunidad de venir a la Selección para defender los colores de Costa Rica”, expresó Ugalde.