La afición morada está de luto tras el fallecimiento de la pareja de una de las grandes leyendas de la portería del Deportivo Saprissa.
Marielos Cordero Brenes, esposa del legendario portero morado Mario Flaco Pérez Rodríguez, falleció este domingo 18 de mayo a los 89 años.
Doña Marielos también era hermana de otra gran figura del Saprissa en el siglo pasado: el defensor Mario Catato Cordero, quien fue capitán del equipo e integrante de los recordados “Chaparritos de Oro”.
Mario Flaco Pérez fue uno de los jugadores que dio la Vuelta al Mundo con el conjunto morado y ganó seis títulos con el equipo. Con la Selección Nacional, disputó 29 partidos.
Debutó con Saprissa en 1952 y se retiró en 1971, tras militar en Saprissa, Uruguay de Coronado y la Universidad de Costa Rica. Mario Flaco Pérez contrajo matrimonio con Marielos Cordero el 10 de setiembre de 1958, por lo que tenían 67 años de casados.
Doña Marielos fue velada este lunes en la capilla de La Piedad en Desamparados, San José y este martes 20 de mayo se ofició la misa, en la capilla de La Piedad. Posteriormente sus restos mortales se trasladaron al cementerio de La Piedad.
La noticia fue confirmada por el periodista Alberto Cordero Chinchilla, quien, junto con el periodista Ernesto Gallego, conduce el programa Desafío en Radio Actual, así como por el periodista José Antonio Pastor.
Mario Flaco Pérez y su esposa eran vecinos de la Ciudadela Calderón Muñoz, en las cercanías de la conocida ferretería Pipiolo, cerca de Plaza González Víquez, en San José.