
El Puntarenas FC dio a conocer este lunes 16 de junio una noticia que alegrará a sus aficionados, al confirmar el regreso al club de una de sus figuras más emblemáticas en los últimos tiempos.
Se trata de uno de los protagonistas clave en el ascenso del conjunto porteño a la Primera División en la temporada 2022, así como en su resurgir durante el Torneo Clausura 2025.
En ese campeonato, el equipo pasó de finalizar último en el Torneo Apertura 2024 a alcanzar las semifinales bajo la dirección del técnico César Alpízar, en una campaña extraordinaria.
LEA MÁS: Gerente del Puntarenas FC revela los motivos que lo llevaron a dejar el barco naranja
El cuadro porteño confirmó en sus redes sociales que Héctor Trejos, gerente del equipo naranja, tomó la decisión de regresar al club, pese a haber presentado su renuncia días después de la eliminación en semifinales ante Alajuelense.
Trejos dejó el plantel el 16 de mayo, es decir, hace exactamente un mes.
En aquel momento alegó motivos personales para su salida, sin brindar mayores detalles. Ahora regresa con su típica frase: “El barco va que va”.
En una carta abierta a los aficionados, Héctor Trejos aseguró:
“Hoy tomé una decisión importante sobre mi futuro en el club de mis amores, luego de seis meses donde incansablemente luchamos todos juntos.
Mi corazón hoy me lleva nuevamente a dar el sí a la afición más apasionada del país y a este equipo que es de todos los porteños. Somos los porteños quienes debemos luchar para que el naranja siempre esté bien representado”.
En la misiva, el dirigente hizo un llamado a la unión de las empresas privadas del cantón central, así como a la Junta Promotora de Turismo, el Incop, la Municipalidad de Puntarenas y el Ministerio del Deporte.
El primer gran reto de Héctor Trejos será la rehabilitación del estadio Miguel “Lito” Pérez, clausurado por el Ministerio de Salud. Incluso, el club no pudo utilizarlo en la semifinal ante Alajuelense y tuvo que disputar el partido en su cancha alterna: el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.
“Gracias a la afición porteña por la mística tan única y su energía tan mágica. Sin ustedes nunca hubiéramos podido alcanzar nuestros objetivos, esto lo ganamos todos juntos.
Les pido que siempre sigan ahí, demostrando en cada estadio el respeto y educación del pueblo porteño. Que sigan haciendo del Lito Pérez nuestra fortaleza y que siempre, cada vez que juegue el equipo de todos los porteños, la fiesta esté garantizada en la grada".