
La Selección de Costa Rica tuvo que aceptar las condiciones impuestas por el Río Ave de Portugal para poder contar con Brandon Aguilera para la Copa Oro, porque el jugador siempre estuvo descartado para la fecha eliminatoria ante Bahamas y Trinidad y Tobago.
Previo al juego contra Trinidad, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, confesó que no ha podido utilizar a Brandon debido a que el Río Ave no le permitió utilizarlo competitivamente hasta el 13 o 14 de junio.
De hecho, Brandon se perdió el cierre del campeonato de Portugal y aunque fue convocado por Miguel Herrera, lo cierto es que el cuerpo técnico patrio sabía que podía contar con él de forma definitiva hasta dos días antes del debut en el certamen de Concacaf contra Surinam; este primer duelo será el 15 de junio a las 9 p. m.
LEA MÁS: Keylor Navas revela uno de los secretos de su carrera
“Brandon está entrenando al parejo, pero en Europa manejan con mucho cuidado por temas de seguros y demás la parte del alta médica, por lo que debemos ser muy cuidadosos. Ellos nos comentaron que hasta el 13 o 14 de junio él podría integrarse de lleno a todo lo que queremos”, dijo Herrera.
Brandon no integró el plantel que afrontó la victoria 8 a 0 contra Bahamas y tampoco estará convocado contra Trinidad y Tobago, pero el entrenador del combinado nacional sí aseguró que estaría para el partido contra Surinam.
“Ya él está, estará para ese primer juego. La idea es ir a la Copa Oro con este mismo grupo de 26 que ya tenemos”, concluyó.