Los vikingos siguen remando en busca de llegar a la final del Mundial 2026. En un buen partido, Noruega derrotó 2-1 a Costa de Marfil y logró el pase a los octavos de final, donde enfrentará a Brasil.
El cuadro europeo abrió el marcador al final del primer tiempo con un golazo; los africanos respondieron con otra gran anotación para empatar y, al minuto 85, Noruega selló la victoria con su gran figura.
No podía ser otro quien hiciera la diferencia: Erling Haaland se hizo presente y selló el boleto a los octavos de final. Es su quinto tanto en el Mundial y se convierte en el noruego con más goles en una Copa del Mundo.
El encuentro fue bueno, sobre todo en el segundo tiempo, que se convirtió en un ida y vuelta, con llegadas de uno y otro equipo. Quizá lo más lógico era que todo se extendiera a tiempos extras. Incluso en el tiempo añadido, Diallo, en cobro de tiro libre, estuvo cerca del empate, pero Nyland, arquero noruego, voló para desviar al tiro de esquina.

Pero en el fútbol no existe la lógica y el premio se lo lleva quien marque más goles, y Haaland hizo la diferencia para su escuadra.
Encuentro para disfrutarlo, para frotarse las manos, con Costa de Marfil apretando al final, pero no le alcanzó el tiempo y Noruega ganó 2-1.
Al primer tiempo le faltaba sazón, hasta que, al minuto 39, apareció Antonio Musa para ponerle sal, pimienta y el condimento necesario para que el partido agarrara sabor.
El extremo de 21 años de Noruega, quien juega con el RB Leipzig, se destapó con un golazo, sin duda uno de los mejores en la Copa del Mundo.
Nusa se inventó un disparo de genio al colocar el balón en el ángulo y corrió a festejarlo en grande con sus compañeros.
La conquista hizo reaccionar a todos en el estadio, porque antes, si bien el encuentro no era malo, tampoco estaba cargado de emociones ni de llegadas de peligro.
Haaland solo tuvo un remate de cabeza y Costa de Marfil no aprovechó dos ocasiones que bien pudieron terminar en la red, pero los africanos definieron mal.
Todo cambió en el complemento: juegazo. Prohibido moverse ni para ir al baño; quizá quien haya tenido que correr se perdió el gol de Haaland o los disparos de Diallo en busca de la paridad.
De momento, Noruega es el primer equipo europeo en clasificar a octavos. Los otros que visaron el boleto son: Canadá, Brasil, Paraguay y Marruecos.
El choque entre Noruega y Brasil será el próximo domingo en Nueva Jersey.
90 + 8 min: Kampen er slutt. Vi har slått Elfenbenskysten 2-1 og er klare for åttedelsfinale mot Brasil! Antonio Nusa ga Norge ledelsen like før pause før Erling Braut Haaland ble matchvinner med sin 2-1-scoring i sluttminuttene i andreomgang. pic.twitter.com/v6u38lCwEA
— Fotballandslaget (@nff_landslag) June 30, 2026
Gol de Noruega
Erling Haaland al minuto 85 apareció para anotar el 2-1 y darle la victoria 2-1 a Noruega. Fue un gran pase de Oscar Bobb, quien sirvió a Patrick Berg dentro del área y este sirvió a Haaland, quien tuvo que tocar para festejar.
Gol de Costa de Marfil
Otro golazo, al minuto 73, Costa de Marfil empata el juego. Esto está 1-1, tras un jugadón de Diallo, quien hizo una pared con un compañero, se quitó una marca y envió la bola al fondo.
Mejoró el partido
El partido está en el segundo tiempo y, con la victoria parcial de Noruega, se dio la lógica; el juego mejoró porque Costa de Marfil salió en busca del empate. En 62 minutos del compromiso, los africanos tuvieron dos buenas llegadas y los europeos desperdiciaron un contragolpe.
Gol de Noruega
El partido no calentaba y parecía que el primer tiempo finalizaba con el 0-0, pero apareció Antonio Nusa para marcar un golazo. Al minuto 39, el noruego dejó el balón en el ángulo. Nusa se inventó un disparo de genio. Desde el vértice del área, puso la pelota al palo contrario de Fofana.
🔥⚽️ ¡Golazoooo de Antonio Nusa! Gran disparo del noruego para abrir el marcador ante Costa de Marfil 🇨🇮#Fox26 pic.twitter.com/DfAc9EIGDG
— Somos FOX Costa Rica (@somosfox_cr) June 30, 2026
¿Cómo sigue el encuentro?
El partido no calienta; ya está por finalizar el primer tiempo. En 38 minutos, Haaland solo ha tenido un disparo con la cabeza, mientras que los africanos tuvieron un par de aproximaciones que daban para más.
Parejos
Costa de Marfil y Noruega están parejos en el desempeño en el encuentro. Ninguno de los dos toma la iniciativa y en 19 minutos de juego, no se ha presentado una acción de verdadero peligro en los marcos.
Por el boleto
Costa de Marfil y Noruega están listas para enfrentarse y buscar el boleto a los octavos de final. El ganador de este juego se medirá a Brasil en la siguiente ronda.
LINEUP'S ARE OUT !
— FIFA World Cup 2026 (@FIFAWC26Updates) June 30, 2026
NORWAY 🇳🇴 VS IVORY COAST 🇨🇮 pic.twitter.com/s2XGxZX7fa
Costa de Marfil y Noruega abren la jornada de este 30 de junio en el Mundial 2026. Estas dos selecciones se enfrentan en el Estadio de Dallas en un partido correspondiente a los dieciseisavos de final.
La cita convoca a los protagonistas de la remada vikinga que han sido sensación en esta Copa del Mundo con esa imagen de todos juntos hacia una misma dirección; así como a los fanáticos vestidos con las camisetas naranjas de los marfileños.
Será una ocasión importante para Erling Haaland, pero también para figuras como Amad Diallo, Nicolas Pepé y Yan Diomandé
Tome en cuenta que el vencedor de esta serie se enfrentará en octavos de final el próximo domingo contra Brasil, en Nueva Jersey.

¿Dónde puedo ver el partido Costa de Marfil vs. Noruega?
El partido empezará a las 11 a. m. (hora de Costa Rica) y en territorio nacional podrá verse en Fox+. También tiene la opción de escucharlo en Teletica Radio.
¿Cómo se encuentra Fox y Fox+ en cable?
Tigo
Fox: canal 9 en Digital HD y TV Digital.
Fox+: canal 10 en Digital HD y TV Digital.
Telecable
Fox: canal 219.
Fox+: canal 220.
- Requiere el paquete digital.
Coopelesca
Fox: canal 9 en todos los planes.
Fox+: canal 40 para quienes adquieran el paquete mundialista.
Claro
Fox: canal 61 en cable satelital y fibra óptica.
Fox+: canal 62 en cable satelital.
Claro también ofrece a clientes móviles postpago y prepago el beneficio de ver los 104 partidos del Mundial a través de la aplicación Claro Video en sus celulares.
Kölbi
Fox: canal 513 en KaTV y 1400 en TV Digital.
Fox+: canal 515 en KaTV y 943 en TV Digital.
Metrocom
Fox: canal 73 en Digital y 401 en Plus.
Fox+: canal 87 en Digital y 411 en Plus.
Vocex
Cuenta con la aplicación TV-X by Vocex que se descarga directamente en los Smart TV o bien dispositivos Smart como Fire TV, Apple TV, Roku, Chromecast o en Android. Cuenta con el canal Fox en el 301 y con Fox+ en el 303.
Teki
Fox: canal 26 en Análogo y 400 en Digital.
Fox+: canal 23 en Análogo y 399 en Digital.
En el caso de Liberty, hasta el momento no tiene ninguno de los canales de Fox, por lo cual solo transmitirá los 32 partidos que pasará Canal 7 en señal abierta.
Calendario de los dieciseisavos de final del Mundial 2026
28 de junio | 1 p. m. | Sudáfrica vs. Canadá - Estadio de Los Ángeles (Fox+). Resultado: Canadá ganó en el epílogo por 0-1, evitando los tiempos extra.
29 de junio | 11 a. m. | Brasil vs. Japón - Estadio de Houston (Fox, Fox+ y Canal 7). Resultado: Brasil ganó 2-1 en el minuto 90+5.
29 de junio | 2:30 p. m. | Alemania vs. Paraguay - Estadio de Boston (Fox+). Después de un 1-1 y tiempos extra, Paraguay ganó 3-4 en penales.
29 de junio | 7 p. m. | Países Bajos vs. Marruecos - Estadio de Monterrey (Fox+ y Canal 7). Después de un 1-1 y tiempos extra, Marruecos ganó en penales 2-3.
30 de junio | 11 a. m. | Costa de Marfil vs. Noruega - Estadio de Dallas (Fox+).
30 de junio | 3 p. m. | Francia vs. Suecia - Estadio de Nueva York / Nueva Jersey (Fox y Fox+).
30 de junio | 7 p. m. | México vs. Ecuador - Estadio Ciudad de México (Fox+ y Canal 7).
1.° de julio | 10 a. m. | Inglaterra vs. Congo - Estadio de Atlanta (Fox y Fox+).
1.° de julio | 2 p. m. | Bélgica vs. Senegal - Estadio de Seattle (Fox+).
1.° de julio | 6 p. m. | Estados Unidos vs. Bosnia y Herzegovina - Estadio de la Bahía de San Francisco (Fox+ y Canal 7).
2 de julio | 1 p. m. | España vs. Austria - Estadio de Los Ángeles (Fox y Fox+).
2 de julio | 5 p. m. | Portugal vs. Croacia - Estadio de Toronto (Fox+ y Canal 7).
2 de julio | 9 p. m. | Suiza vs. Argelia - Estadio BC Place Vancouver (Fox+).
3 de julio | 12 mediodía | Australia vs. Egipto - Estadio de Dallas (Fox+).
3 de julio | 4 p. m. | Argentina vs. Cabo Verde -Estadio de Miami (Fox y Fox+).
3 de julio | 7:30 p. m. | Colombia vs. Ghana - Estadio de Kansas City (Fox, Fox+ y Canal 7).

