- ¿La salida de Manjrekar James estaba presupuestada?
-No, no. Más bien, nosotros estamos muy agradecidos con James, porque si él no hubiera tenido la disponibilidad de aceptar ir a Guápiles, no se hubiera podido hacer lo del fichaje de Jeison Lucumí. Eso demuestra lo que él siente los colores de Alajuelense. Sin embargo, nosotros, producto de algunas situaciones específicas que fuimos viendo, principalmente en la recta final del campeonato pasado, veíamos que nos faltaba un jugador con las características que tiene Jeison Lucumí.
”Él puede jugar en cualquier frente del ataque, que es vertical, es muy agudo en sus movimientos y que es un jugador que viene con ritmo. Jugó cualquier cantidad de minutos en el torneo pasado, que ha jugado siempre en equipos que están siempre peleando arriba, siempre acostumbrado a este tipo de presión que hay acá también. Lo que buscamos es eso, pero una vez más quiero agradecer a James porque mostró un apego muy grande a los colores de Alajuelense”.
- ¿Cree que ha bajado el rendimiento de Diego Campos?
- Diego ha tenido que hacer en este arranque diferentes funciones, algunas muy sacrificadas también. Cuando jugamos los dos primeros partidos y el segundo tiempo contra Pérez Zeledón, jugó más de interior que de extremo finalizador. Contra San Carlos no se pueden analizar rendimientos individuales a mi criterio, por lo que ya he externado varias veces.
”Y en este último, creo que entendió muy bien lo que necesitábamos para el segundo tiempo y entró bastante bien en esa posición. Eso permitió ganar más profundidad por el lado izquierdo con el traslado de Canhoto para esa zona y eso nos ayudó a hundir la defensa de Cartaginés y encontrar más espacios”.
- ¿Satisfecho con el mercado de Alajuelense?
- Es lo que nosotros hemos hablado... Creo que nos hemos movido bastante bien en posiciones estratégicas para el equipo, pero no solo para ahora, sino para el mediano plazo, porque fichamos jugadores con buena edad que teniendo los resultados que todos queremos, pueden dar una vigencia en esas posiciones tan estratégicas que hemos traído. Por ahí vamos...
- ¿Está contento con el rendimiento de Washington Ortega aunque no ha sido tan exigido?
- Muy bien, lo que uno siempre evalúa es que es un portero con una experiencia importante. Él tiene una edad que le puede dar a Liga Deportiva Alajuelense una longevidad en esa posición. Nos ha mostrado que poco a poco se va soltando su liderazgo dentro del grupo y en el camerino, en el día a día. Y está jugando constantemente el partido, a pesar de que en los juegos anteriores, y en este un poco más, pero tampoco fue tan exigido, pero él maneja los tiempos para controlar los partidos y eso a nosotros nos gusta mucho.
- ¿Queda contento con el nivel mostrado por Alajuelense ante Cartaginés? ¿Cómo ve lo que viene contra Herediano y Saprissa?
- Nosotros veníamos de una seguidilla de partidos contra rivales que nos exigieron diferentes situaciones. Cartaginés fue un rival diferente porque nos posiciona en una atención permanente durante los 94 minutos que se jugaron. Nos exigió tener calma para esperar el momento de entre las poquísimas ocasiones que hubo, ser acertados. Y al mismo tiempo nos exigió en las coordinaciones defensivas y de medio campo, cosa que para el próximo partido, eso nos cayó bastante bien.
- ¿Llegará Daniel Chacón a la Liga?
- Con el caso de Daniel, esperemos que esto se pueda cerrar. Es un futbolista que ha mostrado un interés bárbaro de poder estar acá. Él ha hecho algunas concesiones, tengo entendido, para poder estar acá. Es un futbolista que tiene su tiempo de que necesitaba jugar y estar en un club en el que pudiera tener posibilidades de jugar. Esperamos que esto se pueda cerrar.
”Lo vamos a acoger como siempre lo hacemos con todos los que vienen nuevos, pasando por una etapa de preparación de forma física, más los exámenes médicos. Todo lo que hemos hecho con todos los jugadores nuevos que se han agregado. Después, ya es fútbol y veremos qué se puede hacer y qué oportunidades podría tener o no, porque la competencia está muy fuerte”.