Fútbol Nacional

Saprissa despide a Wálter Centeno y este lunes anunciará a su nuevo técnico

Las dos derrotas ante Alajuelense fueron la gota que derramó el vaso del conjunto morado

La confianza casi ciega del Saprissa hacia Wálter Centeno llegó a su fin cuando este se topó dos veces, en apenas cinco días, con Liga Deportiva Alajuelense.

Era el renacer o morir morado y para mal de Paté, se cumplió lo segundo. Casi tres horas después de caer 3-1 este domingo, se anunció su salida.

Esa derrota se sumó a la del miércoles (3-2) en la final de la Liga de Concacaf y por más que Centeno expresaba su deseo de continuar, la directiva ya tenía otros planes.

A las 8:32 p. m. el conjunto morado hizo oficial lo inevitable: el despido del estratega, quien el jueves cumplió dos años al frente del club.

“El Deportivo Saprissa comunica oficialmente que Wálter Centeno no seguirá al frente de la dirección técnica del primer equipo masculino”, se indicó en un comunicado de prensa.

“La institución agradece a Centeno por su trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones como entrenador”, se agregó en la misiva.

La decisión también le da la respuesta deseada a gran parte de la afición, que desde días atrás venía dejando claro su sentir sobre el futuro del entrenador.

Wálter Centeno deja al Saprissa con un rendimiento del 60%. El estratega dirigió 113 partidos, de los cuales ganó 59, empató 29 y perdió 25.

Se va con un título nacional, en el Clausura 2020, y el centro de la Liga de Concacaf, en el 2019.

Además, cosechó varios resultados que desesperaron a los aficionados tibaseños. Por ejemplo, ocho goleadas antes de estos dos clásicos (tres contra Herediano, dos frente al Santos de Guápiles, el recordado 5-2 ante la Liga, otra de Cartaginés, y también en el plano internacional, contra el Tigres de México).

Pero aunado a eso sobresalen, de forma negativa, las dos eliminaciones en semifinales ante el Team, así como las dos finales pérdidas (una nacional contra San Carlos y la internacional frente a la Liga).

Asimismo, quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf en dos ocasiones.

Paté seguía destacando los cambios que llegó a implementar a Saprissa y la identidad que deseaba darle a la institución.

Sin embargo, su discurso poco a poco desgastó a la afición y caer ante el archirrival dos veces hacía insostenible ese proyecto que tantas veces defendió la directiva encabezada por Juan Carlos Rojas.

Horas antes de ser despedido dio pocas señales de la determinación que se tomaría, aunque al mismo tiempo recordó la influencia de los resultados.

“Si algo que estoy enfocado es en seguir trabajando pero hay gente al mando de Saprissa y son los que toman la decisión. Ellos son los encargados, pero si me pregunta a mí, con lo que vi del equipo, podemos hacer grandes cosas, es fútbol y es de resultados. Que decida la gente que más sabe de fútbol”, mencionó en la conferencia de prensa tras el partido ante la Liga.

En ese momento también se le consultó si daría un paso al costado, pero su posición siempre fue clara y ese final solo vendría desde arriba.

“Esa pregunta me la vienen haciendo toda la vida (...). Haga un balance, en este torneo he perdido un juego, un juego perdí”.

Se refería a que durante el Clausura 2021 solo había caído ante la Liga, este domingo. Lo hizo sin tomar en cuenta los tres empates, la final perdida el miércoles y la semifinal del torneo anterior.

Su historial venía acumulando disgustos que, finalmente, le mostraron la salida.

Saprissa parecía tenerlo claro, otro traspié era imperdonable y por eso este mismo lunes anunciarán a su reemplazo y “el plan deportivo para el Torneo de Clausura y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021″, indicó el club.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.