Por: Fanny Tayver Marín.  29 marzo
Róger Rojas posa con su familia en el Colleya Fonseca. El delantero hondureño es el goleador del Clausura 2018 con catorce anotaciones. Fotografía: Fanny Tayver
Róger Rojas posa con su familia en el Colleya Fonseca. El delantero hondureño es el goleador del Clausura 2018 con catorce anotaciones. Fotografía: Fanny Tayver

Róger Rojas buscó el gol una y otra vez contra Guadalupe.

Lo intentó de cabeza, también con la pierna derecha, pero fue con la izquierda con la que marcó el tercer tanto de la Liga ante los hombres de Geiner Segura y festejó a más no poder.

La razón es que en las gradas del Colleya Fonseca estaban sus papás, don Aníbal Rojas y doña María Luisa Lazo, así como su hermano Luis, un tío, un primo, su esposa Alejandra y su hijo 'Rorito'.

(Video) Los papás de Róger Rojas se pusieron la camisa de Alajuelense

"Es el más especial, fue el partido más lindo, tenía a mis papás en las gradas y para mí eso es lo más lindo, le pedí a Dios en todo el partido anotar, anotar, anotar… Se lo había dicho a Alex (López), se lo había dicho a Allen (Guevara) que me buscaran, que estaban mis papás, mi familia, que me buscaran. Allen la tuvo para meter el gol y me la dio, eso habla mucho del compañerismo que hay en la cancha", comentó el delantero catracho, quien ahora comanda la tabla del goleo del Clausura 2018 con 14 perforaciones.

Atendía las consultas de la prensa y al terminar de responder las preguntas salió corriendo hacia la malla, donde estaban sus familiares identificados con una gran bandera de Honduras.

El delantero se les acercó y casi no pudo cruzar palabras con ellos, porque ahí también estaban muchos aficionados rojinegros que lo ovacionaban.

"Mis papás están felices, les encanta el equipo, les encanta el país. Estaban ellos acá, así que tenía que golear (anotar). Tenía que buscar el gol y gracias a Dios se me dio y que Alex también anotó, porque su familia también está aquí", Róger Rojas.

"Esto es una emoción y gracias a Dios que mi hijo anda muy bien, le doy muchas gracias a Dios. Costa Rica me ha parecido muy lindo, nos vamos encantados de este país", expresó doña María Luisa, quien dice que desde suelo catracho no se pierde ningún juego de la Liga.

Al consultársele a don Aníbal por qué es que Róger es tan buen jugador, con mucha humildad y entre risas respondió: "Lo trae en la sangre, es herencia".

Róger Rojas participa cada 70 minutos en los goles de Alajuelense
Ante Guadalupe, Róger Rojas aportó un gol y una asistencia. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa LDA
Ante Guadalupe, Róger Rojas aportó un gol y una asistencia. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa LDA

Después de la actuación del Jueves Santo, el hondureño Róger Rojas comanda la tabla del goleo del Clausura 2018 con 14 tantos, uno más que su compañero Jonathan McDonald, quien se encuentra recuperándose de la cirugía en el pómulo derecho tras la fractura que sufrió en el partido entre Alajuelense y Saprissa (3-3).

"Los goles son el resultado del esfuerzo, del trabajo y hay que seguir luchando, faltan más partidos y falta la parte final, que es la más bonita y yo creo que los goles son el resultado también de la buena conexión con los compañeros, que me buscan y yo trato de meter las que puedo", indicó el catracho.

Según los datos del periodista y estadígrafo Christian Sandoval, Rojas es el jugador más influyente para anotar de la Liga, con 14 goles, 5 asistencias y cuatro pases previos a la asistencia.

"Desde Claudio Ciccia en la histórica temporada 2003 con Cartaginés no había un foráneo tan influyente con el gol como Róger Rojas", apuntó Sandoval en su cuenta de Twitter.

Recordó que el charrúa participó cada 71 minutos en los goles de los blanquiazules en ese entonces, pero 15 años después, 'Ro-Ro' implanta su propia marca.

"Impresionante lo de Rojas, de momento se trae abajo el récord de Ciccia como el extranjero más influyente con el gol en la historia de la Primera División. Ciccia participaba cada 71 minutos en los goles del Cartaginés del 2003; hoy Rojas participa cada 70 minutos en los de Alajuelense", citó el experto en números.

"La verdad que uno como delantero siempre anhela anotar goles y esto es simplemente el resultado del esfuerzo, del trabajo, del día a día y si esa es la ruta para anotar, hay que seguirla y mejorarla", subrayó el delantero hondureño.

A nivel de prensa y en redes sociales, a Rojas lo empiezan a destacar como el mejor jugador del campeonato nacional.

Sin embargo, asegura que eso no es algo que lo desvele.

"Yo creo que eso es secundario, lo más importante es que el equipo ganó y ya las cosas individuales pues no hay que perder el suelo, lo más importante es que el equipo gane", adujo.

Por su rendimiento con Alajuelense, él proyecta la impresión de que tiene varios torneos jugando con los manudos.

“Me he sentido muy bien, una conexión muy bonita que he tenido con los compañeros, con la afición también que tienen un gran cariño por mí y esperemos devolvérselo con esfuerzo y con trabajo en cada partido”.

Aparte de que sus familiares estaban en las gradas, la alegría del Ro-Ro crece al ver que la Liga ya dio un paso importante.

“El equipo aseguró la clasificación a la cuadrangular y gracias a Dios que ese es el primer objetivo que nos trazamos desde diciembre. Todos estamos muy contentos, es un triunfo que significa mucho para el equipo y para uno en lo personal también, estamos muy motivados y esperamos seguir así”.

Y agregó: “Vamos a una semana larga, a recuperarnos y a pensar en ganarle a Santos también, para que tampoco se nos acerque mucho, porque al ganar nos alejamos de ellos”.

La Liga recibirá a los guapileños el sábado 7 de abril, a las 7 p. m., en el Morera Soto.

Tras ese encuentro, los manudos visitarán a la UCR el 14 de abril, a las 2:30 p. m. y, cuatro días después, cerrarán la etapa regular en su casa, contra Carmelita.

Los mejores 10 goleadores del Clausura 2018
  • Róger Rojas (Alajuelense), 14 goles 
  • Jonathan McDonald (Alajuelense), 13 goles 
  • Andrey Francis (Limón), 9 goles 
  • Yendrick Ruiz (Herediano), 8 goles 
  • Alberth Villalobos (Grecia), 7 goles 
  • Daniel Colindres (Saprissa), 7 goles 
  • David Ramírez (Saprissa), 6 goles 
  • Josué Mitchell (Pérez Zeledón), 6 goles 
  • Jairo Arrieta (Herediano), 6 goles 
  • Keylor Soto (Pérez Zeledón), 5 goles