Esteban Valverde. 6 diciembre, 2016
Freddy Álvarez es el líder de asistencias de la UCR.
Freddy Álvarez es el líder de asistencias de la UCR.

Redacción

La Universidad de Costa Rica le retiró el apoyo económico al club de fútbol hasta nuevo aviso, luego de conocer los resultados de una auditoría interna anual del cuadro de la Primera División.

La información la confirmó el presidente del plantel, Óscar Chavarría, quien admitió que es un duro golpe, pues les afecta el flujo de caja (dinero para cubrir las obligaciones mes a mes); sin embargo, tampoco se puede ver como un descalabro financiero.

"Como parte de nuestros compromisos con la UCR tenemos una auditoría anual. Este año, al igual que el anterior, se realizó y hubo comentarios negativos en cuanto a procedimientos de control interno. La institución decidió ver estos comentarios como una falta grave, lo cual respetamos, pero sentimos que todavía podemos hacer mucho por el club y no hay un descalabro", manifestó Chavarría.

La situación económica del club preocupa a la Junta Directiva y no niegan que se han dado atrasos salariales y en pagos puntuales como la Caja Costarricense del Seguro Social.

"El atraso con la Caja no lo hemos ocultado, siempre se ha sabido, se atrasa por un error de procedimientos en no crear las reservas adecuadas para llevar los pagos a futuro, es un error, lo estamos subsanando, todos los equipos están en problemas con la Caja, lo nuestro no es nada que no se pueda subsanar", expresó.

Para la Universidad, los resultados de los estados financieros del último periodo "señalan una serie de aspectos de gran debilidad y carencias en el registro, respaldo documental de comprobantes de gastos y niveles insuficientes de control sobre la operación, evidenciando un inadecuado ambiente en materia de control interno", se lee en un comunicado de dicha casa de enseñanza.

De momento, el equipo de fútbol continúa operando de forma normal. "Lo que la UCR le adeuda al club es un 15%, sí es una suma de dinero considerable, pero no por eso el equipo deja de operar", finalizó Chavarría.

El jerarca confía en conseguir patrocinadores antes de que finalice el 2016, para así no comprometer la situación en el Torneo de Verano 2017.