2 abril, 2012
 Paraíso Total no pudo mantenerse en la Segunda División. | ARCHIVO.
Paraíso Total no pudo mantenerse en la Segunda División. | ARCHIVO.

Cartago. El equipo de Paraíso Total, descendió ayer a la Segunda División B, debido a la sanción que sufrió, en el torneo anterior, a causa del pagó tardío del cuerpo arbitral.

De nada le sirvió al conjunto brumoso vencer 2-0 a La Suerte, en la última jornada o el empate a 22 puntos en el último lugar con Cartagena, al que superó en la diferencia de goles, pero se vio perjudicado por el castigo que se le impuso.

Paraíso, es uno de los “históricos” de la antigua Liga Nacional, a la que ascendió en 1967; luego descendió en 1980, pero volvió en 1989, por lo que contabilizaba 36 años de bregar en este certamen.

Adrián Chinchilla, dirigente paraíseño, lamentó ese sinsabor.

“Aquel arbitraje lo pagamos tarde, porque el mensajero después de hacer una larga fila, dio el depósito al cajero y mientras este consultó el cheque, se sobrepasaron las cinco de la tarde, y el dinero llegó a la tesorería de la Federación, 20 minutos después. Por 20 minutos, nos hacen descender”, confesó el dirigente.

Chinchilla también explicó: “A nuestro equipo, lo abandonó la afición, y ni porque dimos entrada libre para este partido, llegaron a apoyarnos, solo nos acompañaron los familiares de los jugadores y uno que otro aficionado leal”.

Chinchilla anunció su salida del equipo, junto a otros compañeros de de la dirigencia de Paraíso.

“Algunos quieren seguir con el equipo, en la Liga de Fútbol Aficionado, ojalá les vaya bien”.

Paraíso podría seguir los pasos de equipos como Puriscal, que luego del descenso nunca volvieron a la Liga de Ascenso y posteriormente desaparecieron.

El máximo representante del equipo cartaginés a lo largo de su historia, fue José Joaquín Quincho Barquero, quien fungió como jugador, entrenador y dirigente de futbol. Debido a su aporte, el estadio de Paraíso lleva su nombre.

Paraíso comenzó su derrotero en las canchas abiertas con el nombre de Huracán, en homenaje al reconocido equipo argentino; este nombre cedió su lugar al de Paraíso, poco tiempo después.