:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/S3V4GIJVJ5BQHDMQ7L63EO62WA.jpeg)
Alex López está disfrutando su juego y se nota. Fotografía: Prensa Alajuelense
Al ingeniero del juego de Liga Deportiva Alajuelense le entró la fiebre del Instagram de nuevo. Este jueves, Alex López realizó varias trasmisiones desde su cuenta y una de tantas fue con su compatriota Luis Garrido, un hombre que con su entrega se ganó al liguismo.
Fue una charla muy amena entre dos amigos y, como era de esperar, Garrido tenía que dar su criterio sobre el papel de López como contención.
“Jugás bien ahí, tenés engañado al técnico (ríe...), pero jugás bien. Te he visto buenos partidos, con salida y claridad”, comentó Garrido y entre ellos comentaban que los papeles se invirtieron, porque el volante de corte defensivo que actúa con el Marathón ha dado varios pases a gol.
López le contó que después de la práctica del jueves, hubo un asado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, que corrió por cuenta de Johan Venegas.
“Había choripán, carnitas, costillas... Yo pensaba que Johan era serio y no, es lo contrario, todo mundo cae con lo que dice y yo le dije que yo no”, relató Alex.
Garrido escuchaba con atención y replicó: “Es una parte del éxito, que sea alegre. Ese maje te va a colaborar bastante”.
El volante que la Liga quiere renovar cuanto antes porque su contrato se acaba a mediados de año reiteró que Venegas es un jugador muy talentoso.
“Ya le dije que tiene que hacer goles, que así me gana a mí. Le dije que ya Agustín le tiró la presión de que venía a meter goles, porque contrató goles y claro, si en Saprissa solo él metía goles”, mencionó Alex.
Además, le contó otros secretos a Garrido: “Ese Bryan (Ruiz) juega bien y vieras (Álvaro) Saborío, es otro nivel. El hombre no bromea con muchos, es selectivo, no a todo mundo, pero sí. Él dice que antes era más serio, pero ahora es diferente. Un día se enojó y hasta hablaba en inglés. Está grande, en un partido de Liga Concacaf lo metieron, contra un equipo de Panamá y el central se le pone en una pelota dividida, nosotros le gritamos desde la banca y estaba bravo”.
Garrido lo recordó como un delantero muy difícil de marcar, porque “tiene un martillo en la cabeza”.
“Lo que es Bryan Ruiz y Saborío tienen una estrella en la frente. Sabo no hablaba mucho, pero cuando hablaba todo el mundo se quedaba callado. Antes todo mundo decía algo. Ahora en el medio tiempo solo habla Bryan... Bueno, Leonel Moreira y él”, destacó López, para agregar: “Se nos va Moyita (Jonathan Moya) creo yo, todavía no sabemos si es confirmado o no”.
Desde Honduras, Garrido le preguntó por José Miguel Cubero.
“Ahí está Cubero, ahora él es central y yo contención y entonces yo le digo: ‘Mi hermanito, cada vez vamos más atrás’ (ríen a carcajadas). Hay sana competencia, está buena. Jurguens (Montenegro) es igual a vos, yo lo veo y es como verte a vos, hablan igual, se le ocurren tonteras como a vos, le encanta el gimnasio”, citó López.
Garrido sonríe y le contesta a Alex que eso que él llama tonteras en realidad es la felicidad, el vivir el día a día y ser diferente.
“¿Recordás que a él no le gustaba que cuando chocábamos se iba de lado? Le mete al gimnasio, está muy fuerte”, le contó López sobre Montenegro.
La Liga sigue su preparación para el Clausura 2021, que comenzará a mediados de la próxima semana.