Daniel Jiménez. 20 enero

La Universidad de Costa Rica y Guadalupe protagonizaron un gran encuentro en el Cuty Monge. El empuje y carácter de ambos clubes hicieron que el juego fuera intenso y no diera tiempo para la tregua.

Ambas escuadras se dedicaron a jugar, intentaron cumplir las indicaciones de sus entrenadores y eso quedó plasmado en el 2-2 definitivo.

El jugador de la UCR Marvin Vallecilla marca al atacante de Guadalupe Daniel Quirós. / Fotografia: John Durán
El jugador de la UCR Marvin Vallecilla marca al atacante de Guadalupe Daniel Quirós. / Fotografia: John Durán

La propuesta del técnico Geiner Segura tiene a los hermanos Erick y Miguel Marín como principales figuras del equipo. Además, posee un delantero como Daniel Quirós que lucha por retomar su mejor versión como futbolista.

El propio Quirós fue el encargado de abrir el marcador a los 37 minutos, gracias a un potente remate de pierna derecha.

El ariete hizo una pared con el volante Kijell Medina para proceder a hacer su disparo rastrero y al palo cambiado del portero Carlos Méndez.

Esa anotación puso nerviosos a los locales, que por poco se van al descanso con un 0-2 en su contra, pero Miguel Marín no pudo concretar un par de acciones de tiro libre en los linderos del área.

Para el complemento el partido fue más parejo, pero también más trabado. Quizá en esa lucha física el equipo que sacó ventaja fue la U.

A los 54 minutos, el delantero Axel Myers se adentró al área y remató de pierna izquierda, la acción parecía sin peligro, pero un desvío de Kevin Espinoza hizo que la jugada terminara en autogol.

Posterior al tanto académico, el partido niveló fuerzas, pero ninguno apretó el acelerador, como si ambos clubes se conformaran con el resultado.

Fue en ese momento cuando los estrategas movieron su banquillo. Esa lucha la ganaron los guadalupanos con el ingreso de Moisés Arce y Andrés Gómez.

Precisamente, desde el banco llegaron las emociones hasta el final del compromiso. El segundo tanto para la visita cayó a los 79 minutos, por la zurda de Arce tras un cobro perfecto de tiro libre.

La respuesta de la UCR fue casi que inmediata, pues cuatro minutos después apareció Fernando Cárdenas para fusilar de pierna derecha a Luis Torres.

El colombiano Cárdenas remató sin marca tras un excelente servicio de Myers en medio de los centrales guadalupanos.

Al final, si bien el fútbol no es de merecimientos, en esta ocasión el empate fue un resultado justo para ambos equipos.

Alineaciones:

UCR: Carlos Méndez, Darío Delgado, Jason Scott, Edder Nelson, Marvin Vallecilla, José Zamora, Mike Campaz, Axel Myers, Rafael Rodríguez, Fernando Cárdenas y Francisco Rodríguez. D. T.: José Torres.

Cambios: Frank Zamora (José Zamora, al 46′), Andrés Castro (Marvin Vallecilla, al 74′), Mario Mesén (Edder Nelson, al 77′).

Guadalupe: Luis Torres, Erick Marín, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Josué Rodríguez, Kijell Medina, Miguel Marín, Fabrizio Ramírez, Mauricio Montero, Josué Martínez y Daniel Quirós. D. T.: Geiner Segura.

Cambios: Moisés Arce (Fabrizio Ramírez, al 61′), Andrés Gómez (Daniel Quirós, al 68′), Víctor Murillo (Josué Martínez, al 83′).

Arbitro: Carlos Salazar. Asistido por: Dany Sojo y Douglas Zúñiga.

Expulsado: Murillo al 88′.

Estadio: Cutty Monge. 2:30 p. m.