:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/NG6RIQA5Z5CC7O533ARP2ZSDDI.jpg)
La estadounidense Jennie Lakip marcó tres tantos para el cuadro escazuceño, que goleó 4-0 a Pococí. Lakip suma ocho tantos en el campeonato. Cortesía: Dimas Escazú
La estadounidense Jennie Lakip se destapó con un triplete en 45 minutos frente al Municipal Pococí, para que finalmente Dimas Escazú goleara a domicilio 4-0 a las guapileñas y recuperara el primer lugar del Torneo de Apertura del fútbol femenino.
Lakip, de 30 años y quien se integró al cuadro escazuceño esta temporada, llegó a ocho tantos en siete partidos y es la nueva goleadora del campeonato nacional, superando a su compañera Fernanda Figueroa, quien contabiliza siete.
De los 21 goles que acumulan las josefinas en el campeonato, el dúo de Lakip y Figueroa suma 15 tantos, para marcar entre ellas la tercera parte de las anotaciones de su escuadra.
Las josefinas con su triunfo llegaron a 16 puntos con los 21 anotaciones a favor por seis recibidos, para un +15, mientras las florenses con su victoria de 2-0 de visita ante Suva Sports de Pérez Zeledón también sumaron 16 unidades, pero con 20 tantos a su favor y siete en contra para un +13.
Jennie vive en nuestro país con su esposo, el empresario Romy Lakip, y sus dos hijos, Malia y Leo, con quienes llegó al país para unirse al conjunto dirigido por el técnico Giovanni Vargas, quien le dio el aval para incorporarse al conjunto escazuceño.
La originaria de Georgia anotó a los minutos 6, 27 y 34, mientras Fiama Hidalgo cerró la cuenta al 58′. El compromiso fue totalmente dominado por las visitantes que este año son las grandes animadoras del campeonato femenino.