Fútbol Nacional

Triplete de artillera estadounidense devuelve liderato a Dimas Escazú en fútbol femenino

Jennie Lakip marcó tres tantos para el cuadro escazuceño que goleó 4-0 a Pococí e igualó en puntos al Herediano, pero lo superó por gol diferencia

La estadounidense Jennie Lakip se destapó con un triplete en 45 minutos frente al Municipal Pococí, para que finalmente Dimas Escazú goleara a domicilio 4-0 a las guapileñas y recuperara el primer lugar del Torneo de Apertura del fútbol femenino.

Lakip, de 30 años y quien se integró al cuadro escazuceño esta temporada, llegó a ocho tantos en siete partidos y es la nueva goleadora del campeonato nacional, superando a su compañera Fernanda Figueroa, quien contabiliza siete.

De los 21 goles que acumulan las josefinas en el campeonato, el dúo de Lakip y Figueroa suma 15 tantos, para marcar entre ellas la tercera parte de las anotaciones de su escuadra.

Las josefinas con su triunfo llegaron a 16 puntos con los 21 anotaciones a favor por seis recibidos, para un +15, mientras las florenses con su victoria de 2-0 de visita ante Suva Sports de Pérez Zeledón también sumaron 16 unidades, pero con 20 tantos a su favor y siete en contra para un +13.

Jennie vive en nuestro país con su esposo, el empresario Romy Lakip, y sus dos hijos, Malia y Leo, con quienes llegó al país para unirse al conjunto dirigido por el técnico Giovanni Vargas, quien le dio el aval para incorporarse al conjunto escazuceño.

La originaria de Georgia anotó a los minutos 6, 27 y 34, mientras Fiama Hidalgo cerró la cuenta al 58′. El compromiso fue totalmente dominado por las visitantes que este año son las grandes animadoras del campeonato femenino.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.