Esteban Valverde. 24 enero
Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo, aclaró que sí les interesa meter a FUTV en su cartera de canales. Fotografía: Cortesía
Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo, aclaró que sí les interesa meter a FUTV en su cartera de canales. Fotografía: Cortesía

El anuncio de la llegada de FUTV al mercado de transmisiones deportivas el próximo 29 de febrero tiene una influencia directa en el trabajo del canal Tigo Sports, el cual ingresó a Costa Rica en 2018 para apoderarse de los derechos televisivos de varios equipos de la Primera División.

Ahora con FUTV, Tigo Sports asegura que este paso que se da es natural en la evolución del mercado, además de que refuerza que la apuesta que hizo Tigo hace año y medio fue la correcta.

“Desde Tigo vemos esta situación como parte de la evolución natural del mercado y válida el modelo de negocio que Tigo Sports ha liderado en el país”, afirmó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de la compañía.

Por otra parte, el representante dio a conocer que se encuentran en conversaciones con FUTV para incluirlo en los canales que tiene la compañía; no obstante, de momento no han alcanzado un acuerdo.

“FUTV es un nuevo canal dedicado a transmitir el fútbol que quedaba en la transmisión abierta, ahora en una modalidad cerrada. Es de nuestro conocimiento que este canal está disponible para todos los cable operadores; y desde Tigo hemos tenido acercamientos para incorporarlo en nuestra grilla. Ahora estamos a la espera de una propuesta comercial”, pronunció.

Pese a que La Nación consultó por correo electrónico si la estrategia de FUTV de estar disponible en todas las cableras podía ser imitada por TigoSports, la pregunta no tuvo respuesta.

“Tigo Sports continúa con sus transmisiones como ha venido haciendo desde hace más de un año, con múltiples disciplinas deportivas para nuestros clientes, y en donde el fútbol nacional de primera división tiene un rol fundamental semana a semana en nuestra programación”, finalizó Lagos.

Actualmente Tigo Sports transmite los partidos como local de Guadalupe, San Carlos, Santos de Guápiles, Universitarios y Jicaral.